Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Los productos eco serán protagonistas en el Congreso AECOC

Además del auge de los productos ecológicos, se abordará los avances de la innovación en la agricultura y el impacto de la transformación digital, entre otros temas.

Comparte
AECOC

Valencia acogerá los próximos 19 y 20 de junio el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que este año celebra su 20º edición, y que reunirá a más de 500 profesiones del sector para analizar la evolución del mercado y las tendencias que van a marcar el futuro del sector hortofrutícola.

El ecologismo es un movimiento que tiene más de un siglo de vida. No obstante, la demanda de los productos eco-bio ha aumentado exponencialmente durante los últimos años y, por ende, ver dichos productos en los lineales de los supermercados es cada vez más frecuente. Un claro ejemplo de ello es la apuesta de Carrefour que ha abierto el primer supermercado urbano con productos exclusivamente bio. Eugenio Morales, directivo de la empresa de distribución compartirá con los asistentes su apuesta por la democratización de lo ecológico.

Asimismo, Haciendas Bio, la primera marca española multireferencia de frutas y verduras compartirá su visión de la mano de su fundador, Paco Casallo. Además, el fundador de Almaverde Bio analizará la evolución de esta tendencia en el mercado italiano, un mercado muy similar al nuestro.

El Punto de Encuentro también analizará las tendencias internacionales que marcarán el futuro de las frutas y hortalizas en España de la mano de Cindy van Rijswick. El analista de Rabobank presentará también las oportunidades y desafíos para la industria hortofrutícola global.

Nielsen, por su parte, describirá cómo es el consumidor de frutas y hortalizas (cada vez más exigente), y cuáles son los atributos que demanda: placer, conveniencia y sostenibilidad.

Por otra parte, el Punto de Encuentro abordará el papel de la innovación en la agricultura en una mesa redonda moderada por Albert Anglarill, gerente de innovación y desarrollo de proyectos en AECOC. Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, Carlos Ferraz, director de innovación de HEMAV, Pedro Carillo, CEO de la startup ec2ce, y Juan García Fernández, senior manager de Deloitte, debatirán sobre agricultura 4.0 y el impacto de las nuevas tecnologías en agribusiness.

El 20º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas cerrará su primera jornada abordando el impacto de la transformación digital con Javier Sirvent, consultor de tecnología e innovación y miembro de la compañía de software Zerintia Technologies. Javier Sirvent pondrá el foco en la trasformación de las empresas y los nuevos modelos de negocio para mejorar en eficiencia y competitividad.

Los amos de la huerta de Europa

La segunda jornada del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas compartirá con los asistentes la visión de Eurogrup España Frutas y Verduras y Metro Food Sourcing Fruits and Vegetables, distribuidores que dominan casi el 80% de las ventas en origen de las frutas y las hortalizas españolas.

Sus directivos, Ricardo Vázquez y Laurent Renard, abordarán los retos y las oportunidades para el sector: ¿Qué buscan los consumidores? ¿Dónde se debe enfocar la innovación?, ¿Cómo construir una cadena de valor más eficiente y sostenible?.

Por otra parte, el Punto de Encuentro presenta la apuesta de Auchan por la producción controlada, una línea de productos con un plus de sabor, responsabilidad social y proximidad. Sergio Román, de Auchan Retail, y Daniel Molina, de Jumosol, abordarán además las claves de su colaboración: Jumosol es uno de los proveedores de Auchan retail y han establecido con ellos una relación duradera y sostenible.

El punto de Encuentro contará también con la participación de AMC Fresh Group. Álvaro Muñoz, su CEO presentará las claves de éxito y la visión de futuro de la compañía líder en cítricos y zumos de frutas.
El 20º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas cerrará con una ponencia inspiracional titulada “El futuro de las frutas y las hortalizas” de la mano de Patrick Dixon, el futurólogo más prestigioso de Europa, que con la mirada puesta en el mañana del retail de alimentación abordará el futuro de nuestro sector y las palancas de crecimiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link