Los retos tecnológicos para una agricultura sostenible en Aragón

Zaragoza acoge hoy una jornada del Foro Tecnológico y Empresarial para abordar el futuro del sector agroalimentario en la región

Este martes tendrá lugar en Zaragoza una jornada del Foro Tecnológico y Empresarial para abordar el futuro del sector agroalimentario en la región. La cita se celebra en la sede de CEOE Aragón y abordará los nuevos retos sostenibles en agricultura, sector que es clave en la comunidad aragonesa, ya que supone el 5% del PIB. Una cifra que se eleva hasta el 7% si se considera en su conjunto el sector agroalimentario, incluyendo la industria de transformación. Además, de él, depende el 9% del empleo en Aragón y el 10% de las exportaciones.

En la jornada se tratarán diferentes temas relacionados con la producción agrícola y las tendencias sostenibles, los nuevos fertilizantes naturales, usos de plásticos biodegradables y de biotecnología aplicada, entre otros, para lo que se contará con investigadores de la universidad, tecnólogos y emprearios innovadores.

El foro comenzará con la inauguración por parte del presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando Callizo; José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, y Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Los “Retos por la sostenibilidad del sector agrario: aprovisionamiento sostenible y cambio climático”, se abordarán en la conferencia inaugural con Vanessa Sánchez, coordinadora de proyectos, Fundación Global Nature. Posteriormente, se hablará de producción agrícola y tendencias sostenibles, así como d los nuevos fertilizantes naturales, los usos de plásticos biodegradables y la biotecnología aplicada.

El foro está organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón).

Deja un comentario