Escribe para buscar

Alimentación Frutas

Las mandarinas sustituyen a los caramelos en la cabalgata de Valencia

Mercavalencia participa este año en la Cabalgata de Reyes con una carroza en el marco de  su campaña #HortAttack. En ella, además, han decidido repartir más de 400 kilos de mandarinas sustituyendo los clásicos caramelos.

Comparte
mandarina

Esta acción pretende concienciar sobre los peligros de la obesidad infantil, que, según Carlos Galiana, presidente de Mercavalencia,”se ha convertido en el gran problema infantil de nuestro tiempo, no cuidar la alimentación de los niños y niñas lleva a problemas de corazón, de huesos, y de crecimiento” .

En este sentido, según los últimos estudios de la OMS, uno de cada tres niños tiene exceso de peso que puede derivar en obesidad infantil y  este problema está directamente relacionado con patologías como el asma, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La obesidad infantil disminuye y se previene con una correcta alimentación en la que la fruta se convierte en perfecta aliada. Por ello acompañando a la carroza de Mercavalencia en la Cabalgata de Reyes, varios adultos darán mandarinas de la huerta de Valencia.

Galiana ha definido a las mandarinas como “las chuches de la naturaleza”, su sabor dulce y el ligero toque ácido la hacen muy atractiva, especialmente entre los más pequeños siendo, además, fuente de vitaminas, es fácil de pelar y muy agradable de comer.

Mercavalencia se ha marcado como objetivo para este año dar a conocer las ventajas del consumo de fruta en la infancia. Por su parte, Rosa Martínez, directora adjunta de la empresa ha comentado el propósito de esta acción, queriendo concienciar “a los niños y niñas a través del refuerzo positivo; la fruta puede ser un premio, un incentivo, debe acompañar en los momentos de ocio, en las actividades divertidas, para crear una buena disposición hacia ella en los pequeños ”

Como consejo para los adultos que estén presentes en la cabalgata, desde Mercavalencia animan a poner en valor ante los pequeños que los Reyes Magos den mandarinas.

Esta cabalgata es además muy especial para Mercavalencia ya que el Rey Baltasar está encarnado por Issa Badji, agricultor que cada noche acude a la Tira de Contar. Carlos Galiana, en nombre de la empresa aseguró “estamos muy orgullosos con esta elección, el hecho de que tan importante papel recaiga en un agricultor le da a esta profesión la dignidad que merece”.

 

Fuente: Agroinformación

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link