Los supermercados Simply se convierten en Alcampo

Auchan España señala que el objetivo no es otro que aprovechar la atracción que despierta la marca Alcampo.

supermercado

El grupo de distribución Auchan España ha avanzado durante las últimas semanas en su estrategia de cambiar de nombre sus supermercados Simply, que pasan a denominarse ahora “Mi Alcampo” o “Alcampo Supermercado”.

A través de las redes sociales, la compañía ha informado de la apertura de uno de sus establecimientos en Burgos bajo una de estas nuevas enseñas, y con él ya son ocho los supermercados Simply que han abandonado este nombre, según se puede comprobar en el localizador de tiendas disponible en su página web.

Concretamente, los Simply que ya han dejado de ser así denominados están ubicados en Burgos (3), Navarra (2), Zaragoza (2) y Álava (1).

Aunque portavoces oficiales de la empresa en España han declinado hacer comentarios, fuentes cercanas al grupo francés han confirmado que el objetivo de este cambio es aprovechar el mayor poder de atracción de la marca Alcampo.

De hecho, en la presentación de sus resultados de 2016, los responsables de Auchan a nivel global explicaron que su política pasa ahora por “juntar las diferentes tiendas en una única marca”, y ya comenzaron a implementarlo en 2016 en los mercados francés, ruso, senegalés y vietnamita.

En Francia, por ejemplo, lanzó las enseñas “My Auchan” y “Auchan Supermarché” en el lugar de “A2pas” y “Simply Market”.

“Con cada cambio de marca, confirmamos hasta qué punto la marca Auchan es atractiva”, destacaron entonces los defensores de esta estrategia de agrupar todos los formatos en una única enseña.

Por el momento, la enseña Simply en España todavía está presente en cuatro formatos (supermercados “basic”, “city” y “market”, así como en hipermercado), aunque sobre la mesa está su desaparición.

El grupo Auchan España cuenta, según sus propios datos, con 347 centros (57 hipermercados y 290 supermercados) y 55 gasolineras, donde trabajan más de 18.000 personas.

Deja un comentario