Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Los tomates y pimientos de Holanda ganan en precio a los españoles

La campaña 2014/2015 se ha iniciado con unas notables diferencias de precios entre los productos holandeses y los españoles, según los datos obtenidos a través del Servicio de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad.

Comparte
ecológico

El tomate cherry procedente de Holanda ha casi duplicado el precio del español, según los precios modales (precios medios más frecuentes) obtenidos en el mercado londinense en la semana 36, la comprendida entre los días 1 y 7 de septiembre. El cherry holandés cotizó a un precio medio de 3’36 euros por kilo, mientras que el que llegaba de España lo hizo a 1’90 euros.

El cherry de origen francés se vendió al precio modal de 2’73 euros por kilo, mientras que el italiano se vendió a 2’52 euros/kilo.

Sobre la cotización del tomate español en otros mercados tan sólo hay referencia del de Perpiñán, donde el cherry se vendió a 1’70 euros por kilo.

Pimiento

En cuanto a los pimientos, los que tenían origen Holanda se vendieron en el mercado de Londres al precio modal de 2,27 euros por kilo, los españoles a 1,76 y los originarios de Marruecos a 1,51 euros por kilo, mientras que los producidos en el propio Reino Unido cotizaron a 2’71 euros por kilo.

En otros mercados, los pimientos españoles se vendieron en la semana de referencia a 1’08 euros por kilo en Lyon, a 1’50 en Milán, a 1’35 en París, a 1’07 en Perpiñán y a 1’15 euros por kilo en el mercado de Toulouse.

Sobre otros productos, solamente hay referencia en esta semana de melón y sandía.

Melón

En Londres, el melón amarillo se vendió 0’57 euros por kilo. En París, el piel de sapo a 0’55. En Perpiñán, el amarillo cotizó al precio modal de 0’56 euros por kilo, mientras que el piel de sapo lo hizo a 0’50. En Toulouse, el amarillo se vendió a 0’85 y el piel de sapo a 0’80 euros/kg.

Sandía

La sandía española se ha vendido a 0’40 euros por kilo en el mercado de Lyon y a 0’30 en Perpiñán.

Fuente: Hortoinfo

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link