Escribe para buscar

Sin categorizar

Los valencianos, catalanes y canarios, los mayores consumidores de ensalada

UN 94% de los valencianos los consume de forma habitual, seguidos de canarios (88%) y catalanes (87%).

Comparte

La Comunidad Valenciana es la región de España donde es más habitual el consumo de ensaladas frescas. Hasta un 94% de los valencianos las comen de forma habitual estrechamente seguidos de canarios (88%) y catalanes (87%). Lo hacen además con mayor frecuencia que el resto, entre 6 y 10 veces a la semana. Así lo reflejan los datos de la reciente encuesta ‘¿Comemos saludable los españoles?’ realizada por Florette el mes de abril entre casi 1.200 encuestados de toda la geografía española. La encuesta revela cuáles son los hábitos saludables de los españoles tanto dentro como fuera del hogar.

De nuevo valencianos y catalanes figuran en primer lugar en consumo de ensaladas frescas envasadas. Un 58% de valencianos y un 57% de catalanes prefieren ensaladas frescas listas para consumir, una cifra significativamente mayor al resto de España.

La encuesta de Florette revela también otras curiosidades como que las personas que comen habitualmente de ensaladas envasadas también practican con mayor frecuencia otros hábitos saludables como comer variado, desayunar antes de salir de casa, beber más de un litro de agua al día, practicar ejercicio o evitar los alimentos demasiado procesados. Además, los catalanes son los que cuidan más su alimentación también cuando comen fuera de casa ya que un 67% declara decantarse por opciones saludables.

Cada vez somos más conscientes de la directa relación que existe entre una buena alimentación y una mayor calidad de vida. Según la encuesta de Florette un 75% de los españoles se ha propuesto comer de forma más saludable en el último año. Más allá de las modas, parece que esta corriente saludable que recorre toda Europa ha venido para quedarse y prueba de ello es que el dato asciende al 86% si atendemos solo a encuestados más jóvenes (entre 18 y 25 años). Entre todos los que se han propuesto recientemente comer más saludable, un 66% ha pensado basarse en ensaladas.

La encuesta también desmonta algún viejo tópico como que las ensaladas envasadas son un producto para mujeres. Aunque son estas las que las consumen en mayor medida, el reparto por sexo es prácticamente paritario (un 52% de las mujeres y un 46% de los hombres consumen ensaladas frescas envasadas de forma diaria).

Florette ha desarrollado esta encuesta para apoyar su plan de acciones de promoción de la alimentación saludable que viene desarrollando en los últimos meses bajo el nombre de ‘Compromiso Florette’ en las que se dirige a todo tipo de públicos con el fin de ayudarles a alimentarse mejor.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del grupo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador de IV gama en Europa: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Florette cuenta en España con 6 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos Florette comercializados diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país.

Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del grupo europeo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica con una producción de 50.000 Tn de materia prima.

Las lechugas y vegetales Florette se cultivan respetando el medioambiente. Además, colaboramos con agricultores locales de la península ibérica y Canarias, llevando del campo a la mesa los mejores productos frescos.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 5% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta la acción social.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link