Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Macfrut 2015, nueva ubicación y más internacional que nunca

Una nueva ubicación y una variada oferta de iniciativas para la innovación y la internacionalización, son algunas de las novedades de la edición 2015 de Macfrut, la feria hortofrutícola italiana, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre de 2015 en Rimini Fiera.

Comparte

La primera y más importante es que Macfrut, organizada desde sus inicios por Cesena Fiera, se celebrará en Rimini Fiera, donde contará con seis pabellones y once sectores expositivos (Semillas, Novedades vegetales y Viveros; Tecnologías productivas; Producción, Comercio y Distribución; Maquinaria y Tecnologías; Materiales y Embalaje; IV Gama; Fruta Seca; Logística; Servicios). La nueva ubicación facilitará el acceso gracias a la parada ferroviaria de la línea Milán-Bari que hay en el interior, y dará pie a nuevas sinergias gracias a la concomitancia con Flora Trade, la feria internacional de la floricultura.

La edición 2015 de Macfrut tiene programada una variada oferta de propuestas ligadas a la innovación. En los últimos días ha sido presentado MacfrutConsumers’ Trend, un instrumento realizado en colaboración con el CSO (Centro de Servicios Hortofrutícolas), que proporcionará cada mes información y datos sobre el consumo de fruta y verdura con especial atención a las últimas tendencias para documentar la actitud de los consumidores hacia nuevos productos o segmentos de oferta de alto contenido innovador.

«Macfrut Consumers’ Trend no es un simple observatorio de análisis y estudio, sino un proyecto más amplio de relanzamiento del sector hortofrutícola», explica Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera. «El primer informe muestra un dato fundamental: no hay crecimiento sin innovación. Quien ha invertido en este ámbito y ha trabajado adecuadamente, demuestra que es capaz de afrontar mejor los desafíos que el mercado global introduce a diario».

La otra gran temática de la feria hortofrutícola italiana es la internacionalización. Este año se ha establecido una alianza estratégica con Unicredit, el grupo bancario líder en Europa Central y del Este, que ha llevado y llevará Macfrut a Bulgaria, Polonia, Rumanía, Hungría, República Checa y Turquía.

El camino a la internacionalización de Macfrut continúa en los países del Magreb (Marruecos, Egipto y Túnez), con los cuales se han establecido importantes relaciones gracias a la colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y con países de Sudamérica (Brasil y República Dominicana en primer lugar).

En confirmación del gran interés que está suscitando el proyecto en el sector hortofrutícola italiano e internacional, la operación de relanzamiento de Macfrut ha atraído ya adhesiones internacionales de alto nivel. Entre ellas se encuentra Sun World, la empresa californiana líder mundial en el cultivo de nuevas variedades de uva sin pepitas, como SugrathirteenMidnight Beauty® y SugranineteenScarlottaSeedless®, y de ciruelo, como las series Black Diamond® y Black Giant®. También se ha recibido ya la adhesión de Zespri, el coloso neozelandés líder mundial en el mercado del kiwi.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link