Macfrut acogerá el Tropical Fruit Congress

Primera cumbre europea dedicada al aguacate y al mango. Los números uno mundiales del sector participarán como ponentes. La World Avocado Organización (WAO) será socia del evento.

Los principales actores de la producción y del comercio mundial de aguacate y mango se encontrarán en un evento único a nivel internacional que se celebrará en Macfrut. Dicho evento es el Tropical Fruit Congress, la primera cumbre en Europa dedicada a esta tipología de frutas exóticas, que tendrá lugar en el recinto ferial de Rímini los días 10 y 11 del mes de mayo de 2018.

Estos dos días brindarán la oportunidad de explorar las tendencias actuales del mercado, del consumo y del comercio; así como los avances científicos, las tecnologías y los métodos de venta de productos con una demanda cada vez mayor en los mercados globales. En particular, serán dos los productos protagonistas de la cumbre: el Aguacate y el Mango, ambos responsables principales del boom de la fruta exótica en Europa. El Foro se concentrará sobre todo en el mercado italiano, alemán y francés.

En lo que concierne al aumento del interés hacia estos productos, los datos hablan por sí solos. En los últimos años el consumo de aguacate ha aumentado considerablemente en el mercado europeo y norteamericano. Según los datos de la WAO (la Organización mundial del aguacate, prestigioso socio del evento) en Europa se consumieron, durante el año 2015, más de 350.000 toneladas. En 2016 el consumo aumentó un 10% y, en 2017, se prevé otro aumento superior al 15%. En Italia el incremento del consumo de aguacate durante el último año ha experimentado un verdadero boom, alcanzando un +76%.

En cuanto al mango, los datos son muy similares. Considerado como una de las frutas tropicales por excelencia, su producción mundial es de 40 millones de toneladas y se concentra sobre todo en la India, China, Tailandia, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Australia, Nigeria, Sudáfrica, México, Brasil y Perú. Los principales países importadores son los Estados Unidos y la Unión Europea. Así como en el caso del aguacate, el consumo de mango crece en todo el mundo; en el caso de Italia, la cifra alcanza los dos dígitos, llegando a un +22% en el volumen del primer trimestre de 2017.

Participarán como ponentes en la cumbre los principales expertos mundiales de estas tipologías de frutas tropicales provenientes de todo el mundo: Xavier Equihua, Director Ejecutivo de WAO; Leonardo Ortega, Director de Investigaciones de la National Mango Board; Carlos Crisosto, de la Universidad californiana de Davis; Daniel Bustamante Canny, Vicepresidente de Prohass Perú; Enrique Colilles, Director de Trops, la mayor cooperativa española productora de mango y aguacate; y Emiliano Escobedo, Director Ejectivo de la californiana Hass Avocado Board. En las dos mesas redondas que tendrán lugar durante el foro, los operadores de todo el mundo podrán intercambiar puntos de vista sobre los temas más relevantes.

Cesena Fiera organiza el Tropical Fruit Congress. A día de hoy, los patrocinadores del evento son: AgroFresh, Aweta, Ghelfi, Graziani, Mc Garlet, Nespak, Sermac, Spreafico, Tr Turoni, Turatti, World Avocado Organization.

 

Para más información:

www.tropicalfruitcongress.com

Deja un comentario