MAKRO apoya en Canarias a la agricultura local

MAKRO ha alcanzado un acuerdo con tres productores canarios de frutas, tubérculos y verduras para desarrollar esta iniciativa, sostenible, donde Canarias será el primer lugar donde se ponga en marcha el proyecto.

MAKRO ha presentado esta mañana en su centro de La Laguna (Tenerife), los Campos de Cultivo MAKRO. Se trata de un proyecto sostenible pionero con el que la compañía potencia su apoyo a la industria local. Las Islas Canarias, con quien MAKRO tiene una estrecha relación, han sido el primer lugar donde se pondrá en marcha esta iniciativa.

MAKRO ha llegado a un acuerdo con tres productores canarios, que actualmente son proveedores de la compañía en la región. Dipacan ofrecerá papas canarias, la Sociedad Agraria de Transformación Fast hará lo propio con papayas y plátanos y Frutas Eduardo Diaz Rodriguez, S.L. proveerá de lechugas Batavia e Iceberg. En el caso de la papa canaria, el plátano y la papaya, se está impulsando su venta desde los Campos de Cultivo MAKRO en Canarias hasta los 37 centros que la compañía tiene en Canarias y la Península para ser comercializados, garantizando siempre la sostenibilidad medioambiental. En el caso de los centros ubicados en Tenerife (La Laguna y Adeje) y en Gran Canaria (Telde), transcurrirán tan solo unas horas desde que el producto se recoge del campo hasta que el cliente lo tenga a su disposición en el centro con la máxima frescura y calidad.
Las lechugas Batavia e Iceberg de Frutas Eduardo, así como las papas canarias de Dipacan, serán comercializadas bajo la marca propia de MAKRO Horeca Select, especialmente enfocada al sector Hostelero. Por su parte, los plátanos y papayas de la Sociedad Agraria de Transformación Fast mantendrán la marca del productor.

Con esta iniciativa MAKRO innova en el ámbito de la producción de verduras y hortalizas, mediante la explotación conjunta de unos terrenos que han sido estudiados delicadamente y que siguen las normas medioambientales más estrictas. En el futuro, la compañía extenderá este proyecto a otros ámbitos productores, como el pesquero o el ganadero. El objetivo de la compañía es estrechar aún más los lazos con el productor local para ofrecer mejores productos a los hosteleros del país.

José María Cervera, director general de MAKRO España y Portugal, ha destacado que “esta iniciativa representa un verdadero hito en el sector de la distribución mayorista y pone en el punto de mira a las Islas Canarias, el primer punto de la geografía española donde se está poniendo en marcha este proyecto”. “Me siento muy orgulloso de poder contribuir con este proyecto al desarrollo de las Islas Canarias de manera sostenible”, ha añadido.

makro-canarias-2

Por su parte, Ricardo Torre, gerente de Sat FAST, en representación de los tres productores, se ha mostrado satisfecho: “Es un honor que una empresa como MAKRO nos haya seleccionado para este acuerdo. A los productores nos queda trabajar como nunca para que el producto llegue en las mejores condiciones posibles a la península”.

El consejero de agricultura de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha destacado que “es necesaria la relación entre el sector primario y la distribución a través de acuerdos de este tipo”. “Estoy convencido de que nuestros productos tienen la calidad suficiente para competir con otros productos nacionales o internacionales”, ha afirmado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, le ha pedido a MAKRO que “continué su compromiso con Canarias” y ha agradecido a la compañía que “haya iniciado este proyecto”.
Fernando Clavijo, alcalde de la localidad de La Laguna, ubicación del centro en el que ha tenido lugar el acto de presentación de los Campos de Cultivo MAKRO, ha comentado la importancia del acto de hoy, “por la presencia de productores locales junto a una multinacional”. “Es una gran oportunidad para distribuir nuestros productos a las 37 tiendas de MAKRO”, ha añadido.

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO – vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2013 alcanzó un total de 854 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta.

Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.200 millones de euros en 2013. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2013 el Grupo alcanzó unas ventas de 46.300 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof.

Más información en www.metrogroup.de

Deja un comentario