Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Otras Sin categorizar

El mal tiempo eleva el precio de las verduras hasta el 120%

El récord de subidas lo anota el pimiento rojo, que se ha disparado el 125% en dos semanas.

Comparte

La ola de frío que asola Europa desde desde hace un par de semanas ha afectado a la producción de verduras y hortalizas hasta disparar los precios en Catalunya. El mercado mayorista Mercabarna constata que los productos principales del mercado de verduras han sufrido en las últimas dos semanas incrementos súbitos de precios, con alzas que van del 25% al 120%.

La causa común de estos incrementos ha sido la menor producción procedente del centro de Europa asociada a la tradicionalmente estable demanda de este tipo de productos. El récord de subidas lo anota el pimiento rojo, que se ha disparado el 125% en dos semanas.

Los precios mayoristas son un indicador de la evolución de los precios, pero no necesariamente ese alza se repercute directamente en la venta al público. Las estrategias del punto de venta para amortiguar la subida dan desde elevar el de otros productos sustitutivos o buscar nuevos proveedores de productos similares. Las subidas más relevantes comunicadas por Mercabarna son, además de la del pimiento rojo, la judía verde (100%); berenjena (100%); pepino (86%); coliflor (33%); y pimiento verde (33%).

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link