Escribe para buscar

Empresa Mercados

Marruecos preocupado ante una reforma de la PAC que limita sus exportaciones agrícolas

El Gobierno marroquí expresó ayer su "gran preocupación" por la adopción el pasado lunes por parte de la Comisión Europea de una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que incluye modificaciones en el precio de acceso de frutas y hortalizas en los mercados europeos.

Comparte

Según un comunicado del Ministerio de Comunicación marroquí, el Consejo del Gobierno manifestó «su inquietud» y consideró que la decisión puede tener repercusiones catastróficas sobre las condiciones de acceso de productores de frutas y hortalizas marroquíes, concretamente el tomate.

Esta reforma, que debe ser todavía adoptada por el Parlamento Europeo, supondría, según el comunicado, un importante retroceso de las exportaciones de tomate y tendría grandes repercusiones sociales.

El ministro de Comunicación marroquí y portavoz del Gobierno, Mustafá Jalfi, indicó que Marruecos adopta una posición «clara y firme» en la defensa de sus intereses, y añadió que en los próximos días se tomarán ciertas medidas, pero no precisó cuáles.

Marruecos y la UE tienen firmado un acuerdo agrícola vigente desde febrero de 2012 que supone la liberalización de la mayor parte de los productos de la huerta marroquí y un aumento en sus las cuotas de entrada en Europa. E

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link