Más de 50.000 personas se manifiestan por el agua

Miembros de la organización aseguran que la asistencia a la histórica marcha ronda las 50.000 personas. Los asistentes repartieron fruta y verduras en la plaza de Callao, Cascorro y Lavapiés, para pedir solidaridad ante el déficit hídrico del Levante

agua

Más de 50.000 personas del sector hortofrutícola de Murcia, Alicante y parte de Almería han recorrido las calles de Madrid para reivindicar la importancia de disponer de agua suficiente para seguir siendo la huerta de Europa.

Representantes y trabajadores de la Patronal, sindicatos, comunidades de regantes organizaciones agrarias, marcharon juntos con un mismo lema “Sin agua, desierto y paro”.

Agricultores movilizándose para que una de las zonas más ricas en agricultura como es el Levante, no se convierta en desierto económico, poblacional ni medioambiental.

Cientos de autobuses llegaron a Madrid con empleados de empresas privadas productoras y exportadoras, cooperativas, empresas de industria auxiliar como casas de semillas, envases etc. Todo el sector se ha involucrado.

Durante la manifestación se han repartido más de 25.000 kilos de frutas hortalizas para reclamar al Gobierno agua e infraestructuras hídricas para el Levante.

 

Fuente: freshplaza

Deja un comentario