Más control de la compraventa de melón y sandía

ASAJA Ciudad Real ha solicitado a la AICA y a la Consejería de Agricultura de la comunidad un mayor control en el sector del melón y la sandía.

sandía

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha dirigido un escrito a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) en el que informa a este organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, que esta provincia está en pleno inicio de la campaña de recolección de melón y sandía, muy relevante socioeconómicamente para numerosas localidades, especialmente en la comarca de La Mancha.

En el escrito alertan de que numerosos agricultores socios de ASAJA han trasladado a la organización su preocupación ante la ausencia de cualquier tipo de relación contractual a la hora de entregar el producto en determinados almacenes, por lo que no conocen de antemano ni a cuánto ni cuándo van a percibir el pago por dichas entregas.

Asimismo, han comunicado como observan que en determinados almacenes mayoristas melones y sandías se descargan sin ningún tipo de cuidado y son almacenados en condiciones que no son las más adecuadas.

ASAJA ha trasladado esta situación al AICA, rogándole vele por el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En la misma línea, desde la organización agraria han trasladado al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, esta situación, demandando que desde la Consejería se adopten las medidas pertinentes.

Deja un comentario