Escribe para buscar

Alimentación Eventos Frutas Hortalizas Sin categorizar

Más oferta bio y de conveniencia en Fruit Logistica 2019

FRUIT LOGISTICA presenta la diversidad saludable en la Ruta de conveniencia y de productos orgánicos.

Comparte

La demanda de los consumidores de productos alimenticios biológicos y de conveniencia ha registrado un crecimiento continuo en los últimos años. En la edición de este año de FRUIT LOGISTICA, numerosos expositores presentan sus productos de
esos dos sectores en el marco de la ‘ruta de conveniencia’ y de productos orgánicos. Los visitantes profesionales, los compradores y los interesados pueden configurar vía online sus rutas personalizadas desde el pool de los expositores participantes y preparar su visita a la exposición de manera específica.

«FRUIT LOGISTICA ha creado una herramienta con la ruta de conveniencia y de productos orgánicos con la cual el visitante profesional puede tener una visión general sobre la oferta en el mercado de los sectores de productos frescos biológicos y de conveniencia. En esta oferta participan exclusivamente expositores de productos orgánicos certificados y fabricantes establecidos de productos de conveniencia», comenta Madlen Miserius, directora senior de productos de FRUIT LOGISTICA.

Según un estudio realizado por Zion Market Research, hasta 2024, la venta de productos alimenticios ecológicos se triplicará por todo el mundo y el volumen total alcanzará los 323 mil millones de dólares. Las frutas y verduras orgánicas acapararán un elevado porcentaje de ese incremento en las ventas. El mismo progreso del segmento biológico se aplica a los productos frescos de conveniencia. Se pronostica una subida general del volumen de ventas del sector de alimentos de conveniencia.

Especialmente el mercado asiático registra en los últimos años un avance espectacular en este sector. China e India registraron un volumen de venta de más de 20 mil millones de dólares. Pero, a la  cabeza en el espectro global figura, como siempre, Estados Unidos con un volumen de venta de más de 40 millones de dólares. En Europa, destacan sobre todo los británicos en lo que a alimentos de consumo rápido se refiere. En Alemania el consumo de productos de conveniencia también registra subidas y, en 2018, fue de más de 6 mil millones de dólares. Eso corresponde a un consumo por habitante de más de 70 kilos. (Statista 2018)

En el Virtual Market Place se pueden encontrar, de modo objetivo, todas las ofertas de los dos sectores bajo las palabras clave Convenience y Organic (Conveniencia y Orgánico). Los visitantes profesionales pueden hacer uso de esta oferta de forma online y configurar, antes de la feria, su plan de visita personalizado en función de sus intereses.

Los expositores de FRUIT LOGISTICA con productos de conveniencia y/o orgánicos tienen como plazo hasta finales de enero de 2019 para registrarse como participantes en la ruta de productos de conveniencia y/o ruta de productos orgánicos. Encontrará más información aquí.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link