Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Más sostenibilidad y relevo generacional

Son los objetivos de la nueva PAC, según el comisario Phil Hogan en la Conferencia Anual sobre perspectivas agrarias del sector agrícola europeo celebrada esta semana en Bruselas.

Comparte

Una mayor resiliencia del mercado, una producción agraria más sostenible y el relevo generacional son, según Phil Hogan, los tres objetivos que debe perseguir la futura PAC. Y aunque la PAC está cada vez más orientada al mercado, muchos agricultores y ganaderos precisan del apoyo a su renta y de una red de seguridad para lograrlos.

En el discurso que pronunció en el marco de la Conferencia anual sobre las perspectivas del sector agrario europeo, celebrada los días 6 y 7 de diciembre en Bruselas, el comisario europeo de Agricultura expuso los principios clave que, desde su punto de vista, deben regir el trabajo de revisión de la Política Agraria Común.

En lo que respecta al primero, aunque calificó de impresionante la capacidad de los agricultores para afrontar dificultades, subrayó que seguirá habiendo circunstancias en las que los Estados miembros o la UE tengan que intervenir para apoyarles. Para hacerlo, “la forma más obvia son los pagos directos (…) y una red de seguridad”, que seguirán siendo elementos esenciales de cualquier nueva PAC, según el comisario. Además, deberán sumarse otras vías de apoyo, como garantizar que reciben un precio justo por sus productos.

En cuanto a la producción sostenible, el comisario señaló que “producir más con menos” y proteger el medio ambiente significa que hacen falta inversiones, innovación y nuevas tecnologías y que también es clave el conocimiento e intercambio de las mejores prácticas productivas. En opinión de Hogan, el esfuerzo de los productores en este ámbito debe ser recompensado, por los costes asociados que supone.

Por último, apuntó que hay que dar los pasos necesarios para levantar las barreras que impiden a los jóvenes incorporarse a la actividad agraria. Mejorar el acceso al crédito, proporcionar un entorno de trabajo estable y predecible y reducir la burocracia son los pasos que pueden darse a nivel comunitario, señaló Hogan.

Fuente: Agropopular.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link