Escribe para buscar

Sin categorizar

En mayo abrirá una nueva ruta aérea entre Andalucía e Israel

El consejero asistió a presentación de este enlace operado por Sun D'or que  conectará Tel Aviv y Málaga dos veces a la semana a partir del 28 de mayo.

Comparte

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy a la presentación de la nueva conexión área directa entre Andalucía e Israel y destacó que esta ruta permitirá al destino crecer en este mercado emisor. El enlace, que operará la compañía Sun D’or -perteneciente a la aerolínea de bandera ELAL-, conectará dos veces a la semana las ciudades de Tel Aviv y Málaga a partir del 28 de mayo.

Francisco Javier Fernández, que estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, se congratuló de que, “después de un trabajo de varios meses” de conversaciones de la Junta con la compañía “se abra esta conexión directa” que “hará que Israel esté más cerca de Andalucía y unirá las dos culturas”.

El consejero valoró la importancia del mercado israelí para el destino por los “lazos históricos que nos unen” y aseguró que el vuelo representa una “gran oportunidad” porque este emisor es uno de los que está incluido en el proyecto ‘Tus Raíces en Andalucía”, que busca atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad vínculos culturales y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes.

En este sentido, recordó la misión institucional que realizó a Israel a finales de 2016 para reforzar la comercialización de Andalucía en el emisor, que incluyó una agenda de trabajo con reuniones con operadores y agentes de viajes especializados en el mercado judío y sefardí, así como con representantes de otras entidades, para presentarles la oferta del destino en su conjunto y, en especial, la vinculada al turismo de raíces.

Así, Fernández insistió en que la nueva conexión permitirá avanzar en la comercialización en este mercado del programa ‘Tus Raíces en Andalucía’ e hizo hincapié en el “fuerte potencial” del colectivo sefardí a nivel mundial, “ya que suma unos dos millones de personas y gran parte de ellos viven en Israel, con lo que nuestro destino tiene un amplio margen de crecimiento en cuanto a la captación de estos turistas”.

La ruta entre Málaga y Tel Aviv comenzará a operar a partir del próximo 28 de mayo y se prolongará hasta finales de octubre, con la posibilidad de que se puede alargar a todo el año. La frecuencia será de dos vuelos semanales -jueves y domingos- con salida desde la capital israelí a las 18.05 y llegada a las 22.50 y, a la inversa, con salida a las 23.55 desde la ciudad costasoleña y aterrizaje a las 06.05.

La compañía, que estuvo representada en el acto por el director general en España de Aerolíneas Israelíes, Walter Wasercier, prevé ofertar durante 2017 un total de 7.700 asientos desde el aeropuerto de Tel Aviv, un 90% de las cuales corresponden a clase turista mientras que el 10% restante será en business, y estudiará ampliar los vuelos con la comunidad hasta en tres frecuencias semanales.

Sun D’Or es la compañía subsidiaria de la aerolínea de bandera ELAL, cuya marca se utiliza normalmente para vuelos de temporada. Es la mayor operadora de chárters de Israel y cuentan con numerosas conexiones en España, con destinos como Madrid, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife, a las que ahora se sumarán las frecuencias con Andalucía a través del aeropuerto de Málaga.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link