Escribe para buscar

Empresa

Medir costes: cada vez más importante para el sector hortofrutícola

La medición exacta de costes laborables, incluidos como no los laborales, en los procesos agrícolas es una pieza fundamental para poder asignar costes exactos y no teóricos para productores de frutas y hortalizas.

Comparte

Hoy en día, controlar y manejar costes de producción es cada vez más importante en un mercado como el actual donde el sector hortofrutícola español tiene que funcionar bajo fuerte presión de clientes minoristas y mayoristas para reducir precios, con el consiguiente impacto en márgenes.
Por tanto, disponer de costes exactos a cada unidad producida permite a los productores fijar precios con un margen conocido sin posibilidad de error, convirtiéndose en un asunto de alto importancia para todo el sector hortofrutícola.
Uno de los puntos fuertes de las soluciones ofrecidos por el especialista de software español Alter Software para productores de frutas y hortalizas ha sido siempre la trazabilidad y por tanto el mantenimiento de costes de origen, no solo ya a nivel de producto, sino también de materiales, servicios, envases y mano de obra.
Entre los productos ofrecidos por Alter, Keops© ha sido diseñado específicamente para la gestión agrícola y de almacenes, mientras Ares© ha sido desarrollado para ayudar empresas agrícolas para manejar los aspectos financiero-contable de sus negocios.
Cambios normativos
Además de la importancia de mantener trazabilidad en la cadena de suministro tanto para productores como las cadenas de gran distribución, existe mucha presión para empresas agrícolas grandes y pequeñas para adaptarse a los cambios legislativos dentro de España, en un entorno de creciente presión normativa.
Por este motivo, Keops© y Ares© son soluciones que están en permanente evolución, adaptándose constantemente a cambios normativos sin coste adicional para sus clientes.
Como explica el Director de Desarrollo de Negocio de Alter, Manuel Mota, la empresa es consciente de los cambios normativos que afectan el sector hortofrutícola, especialmente a nivel fiscal (IVA de caja) y financiero (SEPA), adaptándose a ellos con gran flexibilidad.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link