Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Menos melón y más sandía en la Cooperativa de Tomelloso

Según el presidente de la entidad, José Ángel Serrano, se prevé una bajada de entre un 10 y un 15 % la siembra de melón Piel de Sapo y aumentará la sandía.

Comparte
importación

La cooperativa “Santiago Apóstol” de Tomelloso prevé una campaña de melón y sandía similar a la del pasado año, con un promedio de 20.000 toneladas, 16.000 correspondientes a melón y 4.000, a sandía.

La producción de esta última fruta, explicó José Ángel Serrano, presidente de la entidad, está aumentando año a año, debido a la alta calidad del cultivo y al periodo caluroso en que se consume, que hace que haya más demanda que de melón.

Los socios productores de la Cooperativa “Santiago Apóstol”, según Serrano, han buscado alternativas al melón y la sandía como son brócoli, coliflor,  cebolla o calabaza.

De las dos primeras hortalizas, novedad de esta temporada, están llevando a cabos distintas pruebas en varias parcelas. Asimismo, está creciendo los cultivos del pistacho y almendro como alternativa al cereal, otra de las producciones tradicionales de la empresa.

Cerca de un 60 por ciento de la producción de la cooperativa se vende en el mercado nacional, aunque, como señalaba Serrano, las exportaciones aumentan significativamente.

Fuente www.lanzadigital.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link