Mercabarna celebra su 50 aniversario

Este 2017 es un año muy especial para Mercabarna ya que se cumplen 50 años de su fundación. El acto inaugural será el 24 de marzo y dará inicio a las diversas acciones conmemorativas que tendrán lugar a lo largo del año.  

Este primer acto, más institucional, estará presidido por Montserrat Ballarín, presidenta de Mercabarna, y estará conducido por el periodista Josep Puigbó. Además, el presidente de la Fundación Alícia, Toni Massanés, presentará un estudio sobre la evolución del producto fresco en los últimos 50 años.

Paralelamente, y durante todo el día, habrá animación en los accesos del recinto, en el Mercado Central del Pescado, en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, en Mercabarna-flor y el Matadero. Además, delante de la floristería de la zona comercial, se instalará un fotomatón donde todo el mundo que se acerque podrá hacerse una fotografía conmemorativa. 

Y si este 2017 cumples 50 años, acércate a la zona comercial y, además de la foto conmemorativa, te podrás llevar un obsequio muy especial.

Más acciones festivas

  • Estamos preparando una exposición itinerante que recorrerá diversos espacios de Barcelona y donde se explicarán los cambios en el consumo de alimentos frescos durante las cinco últimas décadas.
  • La historia de Mercabarna también se nutre de las vivencias de las personas que forman parte de ella. Por eso, si quieres compartir tus historias y fotografias de estos 50 años en Mercabarna nos las puedes enviar a comunicacio@mercabarna.cat. Entre todo el material que recibamos, haremos una selección que formará parte de una pieza conmemorativa. 
  • La 3a Cursa Mercabarna, que tendrá lugar el 8 de octubre, volverá a ser una fiesta deportiva y solidaria donde también celebraremos el medio siglo de Mercabarna.

Deja un comentario