Escribe para buscar

Sin categorizar

Mercabarna prevé aumentar su beneficio este año en un 14 %

Mercabarna, el mercado de abastos de Barcelona, cerró el pasado ejercicio de 2013 con un beneficio del 4 % y prevé incrementar estas cifras hasta el 14 % este año.

Comparte

La presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, han presentado esta mañana en las instalaciones de la empresa los resultados económicos de Mercabarna.

Recasens ha atribuido «los buenos resultados económicos de la empresa» al cobro de los alquileres a los concesionarios, que se actualizan según el IPC, la puesta en marcha de nuevos espacios, como el recinto multiservicio 3 y los trabajos de consultoría internacional que hace la empresa para asesorar en la puesta en marcha de empresas como la catalana.

Mercabarna ha asesorado a los responsables del mercado central de Montevideo (Uruguay) para la puesta en marcha de un mercado parecido al catalán y también está en conversaciones con el gobierno de China para la creación de un mercado de abastos.

«Mercabarna se consolida como centro alimentario de primera magnitud, como vivero de empresas de fuerte consolidación y expansión, todas ellas en un proceso importante de internacionalización», ha dicho Recasens.

El presupuesto para 2014 prevé un resultado un 14% superior al de 2013 como consecuencia de la reactivación de los movimientos empresariales dentro de Mercabarna, fruto de los acuerdos a los que se ha llegado con las diferentes asociaciones de operadores del recinto para ampliar las concesiones de las firmas ubicadas en este polígono alimentario.

Recasens ha atribuido también el incremento positivo de los resultados a la mejora previsible de la situación económica del país.

Para el presente ejercicio, Recansens ha previsto una inversión de 8 millones de euros que servirán para construir un nuevo aparcamiento con capacidad para 300 vehículos y 6 puntos para la carga de vehículos eléctricos de mercancías. Las obras tienen un presupuesto de 3 millones de euros.

Para este año también se ha previsto el inicio de las obras de modernización del mercado central del pescado, que prevén, entre otras cosas, la mejora del techo de la nave principal, la mejora de la iluminación y la construcción de nuevos vestuarios.

En 2014 también comenzarán las obras de modernización del mercado central de frutas y hortalizas, que prevé la mejora de la red de aprovechamiento del agua potable.

En total, en la modernización del mercado central del pescado se invertirán 810.000 euros y en la del mercado central de frutas y hortalizas, 350.000 euros.

Sònia Recasens ha asegurado que «Mercabarna está abierta al mundo y está llamada a convertirse en el «hub» alimentario del Mediterráneo y centro de referencia del mundo para la entrada de alimentos de todo el mundo, para su comercialización y redistribución».

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha explicado que actualmente la ocupación del polígono alimentario, que tiene una superficie de 87 hectáreas, está al 95 %. EFEAGRO

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link