Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

El mercado europeo del arándano, a debate este jueves en Huelva

Punta Umbría acoge el 9º Seminario Anual de esta berrie, una cita que tendrá lugar por primera vez en España y en Europa.

Comparte

El municipio onubense de Punta Umbría acogerá el próximo jueves, 9 de noviembre, el 9º Seminario Internacional del Arándano, una cita que, por primera vez, se celebrará en España y en Europa y que reunirá a las empresas, productores, profesionales y académicos más importantes a nivel mundial de la industria productora de berries, y especialmente de arándanos, para tratar los temas técnicos y comerciales más relevantes de este cultivo.

A toda la industria española del arándano se unirán profesionales de países como Italia, Portugal, Chile, Polonia, Estados Unidos, Alemania o Colombia, entre otros, para debatir sobre las últimas innovaciones técnicas y las claves que favorecen el desarrollo productivo y comercial de esta berrie. Las ponencias técnicas y comerciales correrán a cargo de expertos y académicos de reconocido prestigio internacional. desde 2014 de forma anual y repetida en Chile, Perú, México y Argentina.

Las anteriores ediciones, que desde 2014 se han celebrado en Chile, Perú, México y Argentina, han supuesto un éxito espectacular por la cantidad de público asistente y la calidad de las conferencias ofrecidas. En esta ocasión, Huelva será el centro internacional de este cultivo por la enorme importancia que esta zona tiene en cuanto al cultivo de arándanos, berries en general y otros tipos de frutas y hortalizas.

El seminario está organizado por AGQ Labs y Blueberries Consulting, cuenta con más de 20 empresas patrocinadoras que expondrán sus productos y servicios, además de la colaboración especial de Freshuelva, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). También contará con la presencia de Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, y Estanislao Martínez, CEO de AGQ Labs.

Enlace con toda la información: http://agqlabs.es/seminarios-de-arandanos/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link