Mercadona apuesta por el fresón de Huelva

La cadena de distribución prevé comprar más de 16 millones de kilos de fresón de Huelva en la campaña 2015, un 10% más que el año anterior.

Mercadona, con el objetivo de impulsar los productos frescos del campo español, ofrece hasta el mes de mayo fresones de origen Huelva en la sección de fruta y verdura de sus tiendas. Desde el inicio de la campaña en diciembre, la compañía ya ha comprado 500.000 kilos a sus proveedores onubenses Uniland, Sat Las Palmeritas, Cuna de Platero y Surexport, lo que da trabajo a más de 4.000 personas.

Mercadona prevé comprar más de 16 millones de kilos de fresón de Huelva de aquí a final de campaña en el mes de mayo, lo que supone un 10% más que en el año anterior.

Mercadona, gracias al esfuerzo conjunto con los proveedores locales y a un trabajo por la eficiencia en el proceso de campo a tienda, puede ofrecer a sus clientes unos fresones de gran calidad, en su óptimo punto de maduración, y con una buena relación calidad-precio en el mercado.

Los clientes podrán encontrar hasta el mes de mayo esta fruta de temporada en la sección de fruta y verdura de Mercadona en las tiendas de península y Baleares. Los clientes de Mercadona en Canarias tendrán disponible en su lugar el fresón de producción autóctona Valsequillo.

Apuesta por los productos frescos

Mercadona apuesta por el sector primario español. Por ello, la compañía mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

Deja un comentario