Mercadona aumentará un 33% sus compras a Kiwi Atlántico

Según la cadena de supermercado, las previsiones apuntan a un volumen cercano a las 5.000 tn de kiwi.

kiwi

Aunque de origen chino, el kiwi ha encontrado en Galicia un paraíso para su producción debido a las condiciones climatológicas que favorecen el desarrollo de una fruta de alta calidad y característico sabor ácido-dulce. Este superalimento aporta el doble de vitamina C que la naranja, siendo además un importante portador de fibra y antioxidantes, potasio y ácido fólico, por ello forma parte de una dieta saludable.

A pesar de la gran competencia que existe a nivel mundial con grandes productores de kiwi como Nueva Zelanda o Italia, Galicia se distingue por producir un fruto muy apreciado en el mercado por su calidad y sabor característico. La comunidad gallega produce más del 60% de los kiwis que se cultivan en España, más de 670 hectáreas producen un total de 16.265 toneladas de este fruto de intenso color verde muy apreciado por sus aportes nutricionales.

Buena parte de esta fruta proviene de las plantaciones de la empresa Kiwi Atlántico, la mayor comercializadora de kiwi en España con sede en Ribadumia. La alianza de Kiwi Atlántico con distribuidoras españolas como Mercadona, que apuestan por la calidad del producto hortofrutícola gallego, consigue hoy en día que los kiwis gallegos viajen más allá de nuestras fronteras.

Mercadona compró 3.700 toneladas de kiwi gallego durante la campaña 2015-2016 e incrementará un 33% estas cifras durante la próxima, hasta alcanzar las 5.000 toneladas compradas a Kiwi Atlántico. Este tipo de alianzas no solo logra dar a conocer la excelente calidad y sabor de nuestros kiwis, sino que el respaldo de Mercadona se traduce en un importante impulso del sector primario local. Al ser Kiwi Atlántico una sociedad formada únicamente por productores, su actividad refuerza y complementa las economías familiares, contribuyendo al desarrollo del sector agrícola gallego. Kiwi Atlántico fue fundada en 1988 por la unión de 30 kiwicultores. Agrupa a día de hoy a 60 agricultores socios y 50 productores colaboradores, que trabajan 450 hectáreas con una producción de 8.500 toneladas de kiwi al año. La calidad está avalada no solo por el sello Galicia Calidade. En 2016 Mercadona compró 1.182 millones de euros en productos gallegos.

Fuente: http://www.farodevigo.es

Deja un comentario