Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Mercadona cambia su relación con el proveedor

La cadena impartirá un nuevo modelo que consiste en gestionar con el proveedor producto a producto y no por categorías completas.

Comparte
Mercadona

Mercadona ha decidido implantar a partir de ahora la figura de proveedor “totaler” para ganar en agilidad de cara al cliente, un modelo que consiste en gestionar con el proveedor producto a producto y no por categorías completas.

Se trata de una evolución en la relación de Mercadona con los 1.400 proveedores que tiene actualmente (para sus marcas propias), de los que algunos han sido interproveedores y otros proveedores especialistas, figuras que cambian a partir de ahora a proveedor “totaler”, según ha informado a Efe la compañía.

La cadena de supermercados establece una relación con estos proveedores a largo plazo, de desarrollo de producto mediante la coinnovación, contrato indefinido al producto, producto de calidad y precio competitivo y, en caso de desenganche, únicamente será centrado en el producto.

La empresa se dio cuenta en 2012 de que tenía que adaptarse a las necesidades de los clientes y eliminar el riesgo de obsolescencia ya que cuando los clientes pedían un producto, se necesitaba un tiempo para fabricarlo y tenerlo disponible. Además, si un producto no funciona, se retira, pero el resto de los productos del proveedor se mantiene.

Mercadona reconoce como error haber creído que un proveedor podía fabricar una categoría completa pues es muy difícil ser especialista en toda una categoría, aunque considera que los interproveedores han sido una de las causas del “liderazgo” de la cadena de supermercados y que aporta la diferenciación de su marca “Hacendado”.

Fuente: Efeagro

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link