Escribe para buscar

Hortalizas Mercados

Mercadona compra 420.000 kilos de alcachofa de Benicarló

La cadena y la Cooperativa San Isidro trabajan para aumentar la producción y las variedades

Comparte

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la cadena de supermercados haya comprado, de noviembre dle 2014 a mayo de 2015, más de 420.000 kilos de Alcachofa de Benicarló a la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, proveedora de la cadena.

 

La Alcachofa de Benicarló ha tenido muy buena acogida entre los clientes)de Mercadona, que la han tenido disponible desde noviembre y hasta este mes de mayo en algunos de los establecimientos que la compañía tiene en la Comunidad y en Catalunya; ya que su producción todavía es limitada.

Debido a su calidad superior y la valoración que precisamente de ellas tienen los consumidores, Mercadona y  la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, están trabajando con el objetivo de aumentar su producción para la próxima campaña. De hecho, no solo abordan un incremento del volumen de siembra en nuevas plantaciones, sino que se tiene previsto ampliar sus variedades para, igualmente, poder abastecer a tiendas de otras zonas de España.

 

En palabras de Guillermo Edo, Presidente de la Cooperativa San Isidro de Benicarló “es un reto para todos los que formamos la cooperativa proveer a Mercadona de este gran producto. Trabajar con esta cadena supone tener una relación más a largo plazo que nos permite tener mayor estabilidad y trabajar conjuntamente para mejorar la productividad y competitividad de nuestras plantaciones”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link