Mercadona compra más de 5.200 Tn de kaki de la Ribera del Xúquer

La cooperativa Anecoop es su principal proveedor, entidad que ha logrado incrementar sus compras de Kaki Persimon® en un 55% respecto al año anterior.

fruta

La compañía de supermercados Mercadona ha comprado más de 5.200 toneladas de Kaki a los agricultores valencianos del Consejo Regulador la Ribera del Xúquer en la última campaña, que se inició en octubre de 2014 ha finalizado en enero de 2015.

Mercadona compra el Kaki Persimon® a la Cooperativa de segundo grado Anecoop, cuya producción está dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Xúquer de Valencia, que cuenta con 7.000 agricultores y está formado por 16 empresas de las cuales 13 son cooperativas y 3 son empresas privadas. Gracias a los acuerdos con los agricultores valencianos, Mercadona ofrece a sus clientes el Kaki Persimon® con la máxima calidad y frescura en sus supermercados. La relación como proveedores se inició hace más de 16 años cuando le presentaron el producto y Mercadona apostó por el mismo vendiéndolo en sus supermercados. En la última campaña 2014, la compañía ha logrado incrementar sus compras de Kaki Persimon® en un 55% respecto al año anterior.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer reconoció recientemente a Mercadona, con un premio, por su papel decisivo en el cultivo y la comercialización del Kaki Persimon®.

Mercadona mantiene su compromiso firme de apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos. Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

Fuente: www.hortanoticias.com

Deja un comentario