Mercadona implanta un sistema de pago “sin contacto” en sus supermercados

Mercadona ha finalizado la implantación de la tecnología 'Contactless', que permite el "pago por proximidad" con dispositivos como móviles y tarjetas, en todos sus supermercados gracias a 16.000 nuevos terminales, que cuentan "con las máximas certificaciones en estándares de seguridad y de pago".

fruta

Según ha informado Mercadona en un comunicado, esta forma de pago “sin contacto” es mucho más sencilla y rápida, al requerir únicamente acercar los dispositivos de pago a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.


La cadena de supermercados ha insistido en que la seguridad está garantizada con esta herramienta y lo que se persigue es dar más comodidad y flexibilidad al cliente.

Mercadona cerró 2014 con una facturación de 20.161 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y un beneficio de 543 millones de euros, lo que supone un 2,9% de la cifra de ventas y está presente en 17 Comunidades Autónomas con 1.527 tiendas y una plantilla de 74.000 trabajadores.

Deja un comentario