Escribe para buscar

Mercados

Mercadona implanta un sistema de pago «sin contacto» en sus supermercados

Mercadona ha finalizado la implantación de la tecnología 'Contactless', que permite el "pago por proximidad" con dispositivos como móviles y tarjetas, en todos sus supermercados gracias a 16.000 nuevos terminales, que cuentan "con las máximas certificaciones en estándares de seguridad y de pago".

Comparte
Mercadona

Según ha informado Mercadona en un comunicado, esta forma de pago «sin contacto» es mucho más sencilla y rápida, al requerir únicamente acercar los dispositivos de pago a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.


La cadena de supermercados ha insistido en que la seguridad está garantizada con esta herramienta y lo que se persigue es dar más comodidad y flexibilidad al cliente.

Mercadona cerró 2014 con una facturación de 20.161 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y un beneficio de 543 millones de euros, lo que supone un 2,9% de la cifra de ventas y está presente en 17 Comunidades Autónomas con 1.527 tiendas y una plantilla de 74.000 trabajadores.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link