Escribe para buscar

Mercados Sin categorizar

Mercadona invierte 20 millones de euros en su zumo recién exprimido

Han explicado que la inversión se ha repartido entre la compra de las máquinas de exprimir –adquiridas a la firma Zumex–, las obras para colocarlas en la sección de fruta y verdura, así como en formación de los empleados

Comparte

La cadena de distribución Mercadona ha invertido más de 20 millones de euros para ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar zumo de naranja recién exprimido en todos sus supermercados.
Así lo ha informado la compañía, que ha apuntado que este servicio se ha implementado “progresivamente” en sus más de 1.600 tiendas desde hace un año, y que se optó por extenderlo a toda su red debido a la “gran acogida” registrada.
Desde Mercadona han explicado que la inversión se ha repartido entre la compra de las máquinas de exprimir –adquiridas a la firma Zumex–, las obras para colocarlas en la sección de fruta y verdura, así como en formación de los empleados. “El desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que por su aspecto, aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado”, han destacado.
La máquina de exprimir presente en sus supermercados es, según Mercadona, resultado de un “proceso de innovación conjunto” con el proveedor Zumex y los clientes, para adaptarse a sus necesidades.
Por este motivo incluye una mayor zona de carga de naranjas, un cubo de residuos más grande “para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores” y un adaptador para que el cliente no tenga que sujetar la botella durante el suministro.
Desde la cadena, de origen valenciano, han recordado que su volumen de compras en España asciende a 16.055 millones de euros al año gracias a acuerdos con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link