Escribe para buscar

Frutas Mercados

Mercadona, más cereza de origen nacional

La cadena de supermercados Mercadona prevé comprar cerca de 6.000 toneladas de cerezas a productores nacionales hasta finales del mes de julio, lo que supone un 50% más que en 2014.

Comparte
cerezas

Mercadona vuelve a ofrecer esta campaña cerezas de origen nacional en su surtido de productos frescos. La compañía prevé comprar, desde el inicio de la campaña en mayo hasta finales de julio, cerca de 6.000 toneladas, procedentes del Valle del Jerte, el Valle del Tiétar, Coria y La Vera (Cáceres); la comarca de Valdejalón (Zaragoza); la comarca de Bajo Cinca (Huesca) y Villena (Alicante), un 50% más que la campaña anterior.

Este aumento en el volumen de compras es debido a la gran aceptación que tuvo la cereza en la campaña anterior entre los clientes de Mercadona de toda España.Mercadona cuenta con acuerdos estables con productores locales como Vidrio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Campo y Tierra, Molina y Azorín, Agrícola Villena, Catafruit o Summer Fruit.En otros segmentos del sector primario, hace lo propio con 12.000 pescadores, 4.000 ganaderos y 6.000 agricultores de toda España. Además, en torno al 85% del volumen del total del total de compras que realiza son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.

Fuente: http://www.revistainforetail.com/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link