Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Mercamadrid apuesta por los productos de proximidad

Esta Unidad Alimentaria comercializa al año más de 100 millones de kilos de productos hortofrutícolas de Madrid y zonas limítrofes.

Comparte
Mercamadrid

Mercamadrid comercializa al año más de 100 millones de kilos de productos de Madrid y zonas limítrofes, lo que le convierte en el mercado de referencia de productos de proximidad, según ha recordado la plataforma de distribución con motivo de la celebración de San Isidro.

En un comunicado, Mercamadrid ha valorado que se trata de productos que pasan del campo a la mesa en menos de 24 horas, pues se recogen en la huerta por la tarde y se comercializan al amanecer en Mercamadrid para estar en mercados, fruterías y establecimientos habituales al comenzar la jornada.

Así, desde Villa del Prado, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Getafe, Villaconejos o Fuenlabrada llegan pepinos, tomates, lechuga de hoja de roble, escarola, cebolletas, espárragos, melones, calabaza, acelgas, ajos, zanahorias, brécol, coliflor, lombarda o calabacín.

Mercamadrid también ha subrayado que Madrid es una de las principales zonas productoras de perejil, ingrediente con gran arraigo en la cultura gastronómica del país.

Para facilitar la localización para los clientes minoristas de estos productos de proximidad, Mercamadrid cuenta con un distintivo que significa y señaliza aquellos puestos donde las empresas mayoristas comercializan de manera habitual estos alimentos. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link