Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Mercamadrid aumenta un 45 % la valorización de sus residuos en tres meses

Se ha llevado a cabo una campaña de educación ambiental durante tres meses en los que se ha informado, sensibilizado y dando a conocer a los usuarios el nuevo sistema y la señalización de los puntos de residuos.

Comparte
Mercamadrid

Mercamadrid ha aumentado un 45 % la valorización de sus residuos durante los tres meses que ha durado la la campaña de educación ambiental en su Unidad Alimentaria, un periodo que ha concluido con 441.000 toneladas, un 45 % más que hace un año.

En un comunicado, Mercamadrid ha señalado que por tipologías o fracciones, el pórex obtiene un incremento del 144 %; el plástico, un 93 %; y el cartón, un 37 % de mejora en la segregación y valorización en estos primeros meses del año.

Según ha resaltado, así se reduce también el número de camiones que han de desplazar residuos al vertedero de Valdemingómez: en los dos primeros meses del año «se han retirado ya de la carretera 248 camiones respecto al mismo periodo del año anterior, un 21 % menos».

En el marco de esta campaña, treinta educadores ambientales han acudido cada día a los mercados centrales para dar a conocer a los usuarios el nuevo sistema, adaptado a las necesidades concretas de los mercados, y también se han incrementado y señalizado correctamente los puntos de residuos.

Mercamadrid ha avanzado que este verano abrirá una nueva ecoárea, se sustituirán todas las luminarias del recinto por elementos led y se ubicarán puntos de carga eléctrica en las instalaciones a disposición de las flotas de vehículos de las empresas instaladas en el recinto. EFE

 

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link