Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Otras Sin categorizar

Mercamadrid consolida su colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid

Mercamadrid afianza la colaboración que viene manteniendo de diferentes formas con el Banco de Alimentos desde el año 1996, a través de la firma de un convenio estable que reconoce la labor de la institución sin ánimo de lucro y consolida esta colaboración, mediante el aprovechamiento y canalización hacia él de los excedentes alimentarios de los mercados de frutas, hortalizas, pescados, carnes y patatas.

Comparte

Asimismo, se autoriza la instalación de una cámara frigorífica para ampliar el trabajo de la institución al segmento de alimentos refrigerados y congelados. Desde hace más de 20 años, el Banco de Alimentos de Madrid desarrolla una labor social fundamental, proveyendo de alimentos frescos a las personas y familias en situaciones más desfavorecidas.

En 2016, las empresas mayoristas instaladas en Mercamadrid donaron más de 1.670 toneladas de alimentos, entregados en la sede que el Banco de Alimentos de Madrid tiene en el seno de la Unidad Alimentaria. Donaciones que van en aumento año tras año. En un momento en el que el  compromiso social colectivo se hace indispensable, Mercamadrid rubrica este convenio que afianza y formaliza la relación y entendimiento que viene existiendo entre ambas entidades desde hace más de dos décadas.

Ya en 2016, en Mercamadrid se desarrollaron además dos acciones solidarias, en colaboración con las empresas y asociaciones de representación empresarial, que dieron lugar a la donación de 44 toneladas de alimentos. La Operación Caja y la Jornada solidaria, celebradas  en junio y diciembre respectivamente, supusieron además un pequeño éxito colectivo en el que se superaron las previsiones iniciales y consolidaron el compromiso social del conjunto de la Unidad Alimentaria.

Desde Mercamadrid, con esta firma reconocemos una vez más, la encomiable labor y esfuerzo que realiza a diario la sede que el Banco de Alimentos de Madrid tiene en la Unidad Alimentaria, así como la solidaridad de las empresas mayoristas, que de manera periódica donan parte de sus productos a esta entidad. Hoy damos un paso más para seguir avanzandoen esta labor en 2017.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link