Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

Mercamadrid estará presente en el Salón de Gourmets con elaboraciones novedosas

Acude un año más a esta cita que celebra su 31 edición, con un stand en el que 16 empresas de la Unidad Alimentaria conforman el espacio “más fresco” del mismo

Comparte

Mercamadrid acude un año más al Salón de Gourmets, que celebra su 31 edición, con un stand en el que 16 empresas de la Unidad Alimentaria conforman el espacio gourmet “más fresco” del Salón, con propuestas que van desde el mejor producto fresco, esencial para creaciones culinarias únicas, hasta elaboraciones y presentaciones innovadoras dirigidas a la hostelería.

Entre las novedades del espacio Mercamadrid habrá nuevas propuestas en cuarta y quinta gama de frutas y hortalizas, cuya comercialización crece a tres dígitos en los últimos años. Zumos obtenidos con técnicas innovadoras de alta presión, cremas de verduras, frutas y hortalizas cortadas y/o cocidas, ensaladas, etc. son
algunas de las propuestas de empresas como Palacios Roca, Cultivar, Frujuca y V. Segura.

Asimismo también se podrá disfrutar de frutas exóticas, de gran impacto en el sector de la alta restauración, que comercializan empresas como Palacios Roca y V.Segura. Los minivegetales tambien serán protagonistas con un gran catálogo de hierbas aromáticas o flores eléctricas con diversas aplicaciones gastronómicas en el segmento gourmet, de Cultivar.
Otra de las novedades será la orfebrería floral, única en Europa, con flores cristalizadas, de carácter totalmente artesanal, realizadas en un proceso que dura tres días y que presenta Frutas Olivar-Innoflower, además de su gama de flores comestibles y, por supuesto, frutas y hortalizas de gran calidad.

También habrá un espacio para las carnes de primera calidad, con cortes específicos para la alta restauración. Desde despieces, carnes de wagyu, hasta piezas de maduración extrema, así como embutidos de primera calidad, que presentan El Encinar de Humienta y Solobuey 2012.
Los pescados de gran calidad procedentes de acuicultura, con especial protagonismo del
esturión, con diferentes variedades comercializadas, como ofrece Casa Somorrostro también estarán presentes esta feria gourmet.
Asimismo, también habrá una presentación de la nueva tienda online de mariscos a domicilio Selección Gourmet D’Agustin, que brinda la oportunidad de adquirir a domicilio una amplia oferta de marisco
de la mejor calidad. Cigalas, centollos, gambas y percebes serán algunos de los productos que serán expuestos, como parte de la oferta disponible.
Los precocinados también tendrán su lugar en el estand de Mercamadrid. Estos han alcanzado un punto de elaboración único que da respuesta a las necesidades de la media y alta restauración, y que tienen como protagonista un producto seleccionado de gran calidad. Desde las presentaciones de Congelados 105 y Cocina Viva con elaboraciones como las almohaditas de morcilla y cebolla caramelizada, o bolitas de mozzarella rellenas de membrillo; hasta las presentaciones artesanales de Dapsa, que toman como base la casquería de alta calidad y buscan adaptarse al nuevo perfil del consumidor, con recetas como callos a la madrileña, rabo y lengua estofada o morritos picantones.
El atún de The Big Blu o el pulpo de Antonio y Ricardo, procedente de aguas ricas en marisco y con mucha marejada que le obligan a esforzarse para conseguir la comida, aportándole la textura firme tan característica, que lo convierte en un bocado exquisito, y que serán algunas de las propuestas de Confremar. Una muestra representativa de la gran oferta de alimentación fresca que se comercializa en Mercamadrid y que se consolida como el espacio más fresco del 31 Salón de Gourmets.
Las empresas participantes en el espacio Mercamadrid serán: Cultivar, Casa Somorrostro, Cocina Viva, Confremar, S.A., Congelados 105, Dapsa, El Encinar de Humienta, Esencias del mar, Frutas A-Z, Frutas Olivar-Innoflower, Jaime Estevez, S.L. – Terranova, Jaime Soriano, S.A. – D’Agustin, Palacios Roca, Solobuey 2012, Trobo de Roa-Frujuca y V. Segura.
Mercamadrid constituye la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística
de alimentos frescos de España, formando parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 Km y 12 millones de consumidores, comercializa al año 2.500.000 Tm. de productos frescos .

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link