Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

MERCAMADRID, una decisión polémica

El desencuentro entre Mercamadrid y ASOMAFRUT se hace cada día más evidente, y así lo denuncian desde el gremio de mayoristas, que no han podido participar de forma conjunta con la entidad pública en el Salón Gourmet.

Comparte
Mercamadrid

La Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas del Mercado Central de Madrid, ASOMAFRUT no ha podido finalmente estar presente de forma conjunta con Mercamadrid en la la edición Salón Gourmet 2015 debido a que la empresa mixta ha ignorado las  peticiones de la Asociación para acudir juntos a este evento de gastronomía. Además, dentro de la asociación no se entiende la decisión de Mercamadrid de invitar a determinados mayoristas sin ningún tipo de explicación a aquellos que no han resultado beneficiados de la  misma a este salón de gran repercusión mediática.

«No sabemos si ha habido un sorteo o si se ha hecho a dedo», comenta un mayorista. Desde ASOMAFRUT quieren señalar que estos procesos han de ser completamente transparentes ya que, aunque mixta Mercamadrid, es una empresa de mayoría municipal.

Hay que recordar que MERCAMADRID al ser una empresa mixta debe garantizar el derecho de todos los operadores del Mercado a la concurrencia en un determinado evento en las mismas condiciones de igualdad y promoción.

Así las cosas, los mayoristas perjudicados no han podido beneficiarse, en esta ocasión, de su presencia en el salón Gourmet, que además de importante visibilidad, aporta la gran ventaja de su repercusión mediática en radio, prensa y televisión.

Una mala actuación de Mercamadrid que supone un agravio comparativo que claramente perjudica el derecho de los empresarios que por su tamaño puedan estar precisamente más necesitados de protección y promoción.

Sorpresa entre los mayoristas sobre el beneficio de Mercamadrid

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid, CASEM, ha mostrado su sorpresa en relación a los resultados económicos de Mercamadrid, hechos públicos estos días en diversos medios de comunicación.

Su presidente, Andrés Suárez, afirma “estamos perplejos de dónde han salido los resultados publicados que hacen referencia a un beneficio consolidado de un 14% cuando la realidad es que estamos decreciendo desde los últimos diez años y que la crisis ha hecho mella en diversos empresarios, que se han visto abocados al cierre”.

Representantes de Frutas y Hortalizas, Carnes y Pescados han unido sus voces para denunciar la falsedad de los datos que aporta esta información. Así el representante del sector cárnico en la Confederación se mostró rotundo al desmentir categóricamente que “este sector haya mostrado su fortaleza con un espectacular crecimiento del 73%”. “Nada más alejado de la verdad, ya que hemos incrementado las ventas en un 4%. No sabemos de dónde han salido esas cifras pero no son ciertas”.

Por su parte, el representante de Pescados afirma que “no estamos pasando por la mejor situación porque ha cambiado la gestión con proveedores, los costes, la logística y principalmente los gustos de los consumidores y el Mercado Central ya no funciona por inercia”.

Los empresarios afirman que “si tradicionalmente Mercamadrid ha sido la primera plataforma de comercialización de producto fresco en España, en estos momentos se sitúa en torno al 30%.”En cualquier caso las cifras publicadas no “están contrastadas ni tienen ningún fundamento”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link