Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Mes excepcional en ventas para la uva del Vinalopó

La menor producción de fruta de hueso permite al Valle del Vinalopó cerrar un mes de agosto en ventas como hacía años que no se registraba.

Comparte
uva

En plena campaña desde el pasado julio, el Valle del Vinalopó está a punto de cerrar un mes de agosto con ventas muy superiores a las de otros ejercicios, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que las mermas en la producción de fruta de hueso, generalizadas en todas las regiones productoras, ha propiciado que la demanda de uva crezca, especialmente durante este mes que estamos a punto de finalizar. «Al igual que la campaña pasada, la uva se vio arrastrada por la complicada situación de melocotones, nectarinas y ciruelas, este año en cierto modo nos estamos beneficiando de que los mercados no están saturados», explica Miriam Cutillas, directora de marketing de UvasDoce, apuntando además que la calidad también están siendo excelente.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el valle del Vinalopó. Las tormentas registradas la semana pasada no solo provocaron importantes daños en zonas de Monforte del Cid, con la destrucción en algunos casos de las parras, sino que además la elevada cantidad de agua que se registró en a penas 15 minutos, está obligando ahora a retrasar la recogida en algunas parcelas ante la falta de color de la uva.

Desde las empresas productoras y comercializadoras nos confirman que serán sólo unos días de retrasado, aunque será necesario trabajar más en las centrales para detectar cualquier posible problema de calidad y que este inclemencia meteorológica no afecte al buen ritmo de mercado en el que ahora se encuentran.

Inicio campaña DO Uva Embolsada

Aunque como hemos mencionado, la campaña de uva comenzó a principios de julio, no será hasta hoy cuando de forma oficial comience la temporada para las uvas embolsadas amparadas por el DO Uva Embolsada del Vinalopó.  Y con tal fin, el Consejo Regulador ha organizado para hoy miércoles un acto simbólico del corte del primer racimo, al que tendremos el privilegio de acudir y que podrán seguir a través de nuestro perfil de Twitter @RevistaMercados, bajo el #UvaEmbolsadaOn.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link