Escribe para buscar

Frutas

Mimar al melón, en todos sus procesos

La Interprofesional Melón y Sandía de Castilla La Mancha insta al sector a cuidar las buenas prácticas para asegurar el mejor producto al consumidor.

Comparte
melón

La Asociación Interprofesional del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha instado al sector a cuidar las buenas prácticas de manipulación, almacenamiento, transporte y distribución de estos dos productos hortofrutícolas, desde el productor al vendedor final.

La Interprofesional ha hecho este llamamiento, después de que Asaja denunciara ayer públicamente que en determinados almacenes mayoristas los melones y sandías se descargan sin ningún tipo de cuidado y son almacenados en condiciones que no son las más adecuadas.

Ha rechazado las malas prácticas, tanto de agricultores, como de almacenistas o distribuidores, porque considera que el mal aspecto de estos productos «hace un daño gravísimo a todo el sector».

Por el contrario, ha subrayado que la apuesta por la calidad repercutirá favorablemente en el consumo y en la imagen proyectada hacia los compradores, fundamental a la hora de elegir qué productos consumir.

Respecto a los productores, ha reiterado que deben recolectar las frutas en su momento óptimo de madurez, para que lleguen en «todo su esplendor de aroma y sabor» a los compradores finales.

Asimismo ha recomendado un manejo cuidadoso desde el campo hasta los lineales de venta, así como evitar imágenes de melones y sandías apilados de «mala manera» en remolques, vehículos, almacenes y comercios. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link