Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

El Mosca, transporte de hortalizas por tierra, mar y aire

La compañía de transporte El Mosca cuenta con una flota de 1200 vehículos que circulan por toda Europa, así como una división marítima y aérea que opera en los cinco continentes.

Comparte

Fruit Logistica sirvió para presentar su nueva delegación en Portugal, que les permitirá hacer embarques hacia América Latina y Oriente Medio, sobretodo para fruta de hueso y tomate de industria de Extremadura.

La actual campaña de hortalizas española está siendo complicada para todas las partes de la cadena debido a las inclemencias del tiempo, desde el agricultor que sufre la pérdida de su cosecha hasta los comercializadores, que no disponen de toda la mercancía para abastecer a sus clientes y las propias cadenas de distribución, que no han podido impedir que se disparen los precios de varios de los productos en sus lineales, afectándose el consumo de los mismos.

“Es una situación de malestar para todos”, manifiesta Pedro José Hernández, director general de El Mosca. “Si el producto no llega del campo los transportistas tenemos poco trabajo que hacer y esto resiente nuestros negocios”, explica.

La reciente crisis económica, que disparó los precios del combustible, ha ocasionado la quiebra de multitud de empresas de transporte en España. “Tanto la oscilación del precio del combustible como las inesperadas inclemencias del tiempo son grandes amenazas para este sector. No obstante, lo que para algunos es una amenaza real, para otros puede ser una buena oportunidad de demostrar que están preparados para afrontar cualquier problema con un buen servicio” afirma Pedro José Hernández.

En los últimos 5 años, esta empresa murciana ha crecido un 22% anual. “Queremos seguir expandiéndonos ofreciendo a nuestros clientes ‘trajes a medida’. Nuestro secreto es conocer lo que necesitan y ofrecérselo”, asegura el gerente. “Para ello contamos con un buen personal joven y cualificado, que es primordial para seguir creciendo”

Y es que, la competencia es muy grande en el sector del transporte de perecederos, el cual, de acuerdo con José Antonio Flores, Director General Adjunto de El Mosca, “se ha profesionalizado mucho en los últimos años, sobretodo en ultramar, a través de envíos por contenedor reefer. El mundo está cada vez más globalizado y hay productores cada vez más especializados en zonas determinadas, así como el auge de la exportación, que está llevando a necesidades logísticas cada vez más específicas. Por tanto, se está dando en el sector una concentración cada vez mayor de estos servicios».

“España es cada vez un mayor hub de producción hacia todo el mundo, en el cual  los puertos están cada vez más involucrados. Todavía hay mucho por recorrer y ofrecer en transporte marítimo, dados los altos precios del transporte aéreo”, añade José Antonio Flores.

Por otra parte, destacaron el buen feedback de Fruit Logistica. “Realmente no venimos a esta feria a vender nada sino a ver a nuestros clientes y tomar contacto con los visitantes, con el fin de compartir buenos momentos en un ambiente sano y agradable. Los nuevos contactos realizados abrirán nuevas oportunidades de negocio muy interesantes”, concluyen Pedro José Hernández y José Antonio Flores.

Fuente: www.freshplaza.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link