Murcia celebra un acto para iniciar la segunda fase de la campaña de alcachofa

La consejera de Agua y Agricultura de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, será Madrina de Honor del corte del segundo colmo de alcachofa.

Los productores y empresas murcianas promueven este evento para destacar la importancia del cultivo en la Región.

La alcachofa constituye un cultivo esencial para la Región de Murcia y así lo quieren dar a conocer los productores y empresas murcianas a través de “El colmo de los colmos”, evento que el próximo jueves, 23 de marzo, contará con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, como Madrina de Honor en el corte del segundo colmo de alcachofa que tendrá lugar en una finca en San Javier.

El acto ha sido organizado por la Asociación Alcachofa de España junto a empresas murcianas para dar a conocer las distintas fases de este cultivo y poner en valor la producción de alcachofa en la Región de Murcia. Con la Madrina de honor realizarán el corte el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo.

“Con este evento reivindicamos a la Región de Murcia, como la principal zona productora de alcachofa en nuestro país. En otras zonas productoras ya cuentan con eventos de este tipo, que resaltan la importancia del cultivo. Queremos que Murcia se sume a este calendario de eventos y promover acciones que recuerden al consumidor un producto tan esencial en nuestra agricultura y gastronomía“, ha señalado Antonio Galindo en la presentación del evento celebrada hoy en el Ayuntamiento de San Javier.

Por su parte, el alcalde San Javier ha destacado que”170 empresas están dedicadas al sector agroalimentario en nuestro municipio, lo que demuestra que somos muy buena parte de la huerta de Europa”.

“El colmo de los colmos” responde a que “coloquialmente los agricultores llamamos colmos a cada uno de las dos fases de producción que tiene la alcachofa”, ha explicado Galindo. En este segundo colmo, “desde Murcia vamos a contar a los consumidores que en primavera también contamos con una oferta de alcachofa muy apreciada”.

España produce en torno a 200.000 toneladas de alcachofa de las que un 45% proceden de la Región de Murcia (90.000 tn).

Deja un comentario