Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Unión Europea

Murcia lidera la exportación de melón

El pasado año vendió al exterior 231.659 toneladas, por encima del 50 por ciento del total nacional.

Comparte

La Región de Murcia se sitúa a la cabeza en las exportaciones de melón y mantiene la evolución positiva de los últimos años, registrando el pasado 2017 un volumen de 231.659 toneladas de melón exportado, por encima del 50% del total nacional. En 2016, se vendieron al exterior un total de 228.562 toneladas.

El director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, explicó que “en la Región, actualmente se estima una superficie de melón de alrededor 5.900 hectáreas, de las que 43 se encuentran en invernadero y el resto al aire”. El grueso de la producción de melón en la Región se sitúa en la zona del Campo de Cartagena.

Murcia exporta el 90% de su producción, principalmente a países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Países Nórdicos.

CULTIVO DE SANDÍA. Respecto a la sandía, se contabilizan 2.500 hectáreas en la Región, de las que el 90 se encuentran en invernadero, ubicadas en las zonas costeras de Mazarrón y Campo de Cartagena. Esto supone un descenso de 200 hectáreas respecto al pasado año, debido a las bajas cotizaciones que se registraron la pasada temporada.

La sandía es, en peso, la tercera fruta exportada por España y su principal destino en la Unión Europea es Alemania, lo que representa el 40,9% del total exportado.

La variedad de sandía sin pepita  se consolida como predominante, con un 80% de la producción. El rendimiento medio del cultivo de esta fruta es 63.000 kilos por hectárea.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link