Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Nace la Plataforma per la Dignitat del Llaurador tras la mala campaña citrícola

El sector citrícola ha perdido, a lo largo de la campaña, la mitad de la producción de la clemenules, la variedad reina

Comparte

La desastrosa campaña de la clemenules, la situación de los precios y la competencia desleal que denuncian los agricultores de la provincia de Castellón han sido los factores condicionantes por los que se ha creado la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. Esta tarde se presenta en Castellón con el objetivo de exigir acciones de apoyo al sector citrícola.

El sector citrícola ha perdido, a lo largo de la campaña, la mitad de la producción de la clemenules, la variedad reina. A esto se suma que las grandes superficies venden naranjas procedentes de Sudáfrica a precios muy bajos, una situación que los agricultores denuncian por hacer competencia desleal.
Por esos motivos, y teniendo en cuenta que la situación de los precios está por debajo de los costes de producción, el sector hace un llamamiento para reclamar apoyo por parte de las administraciones. La plataforma está integrada por representantes de las organizaciones agrarias FEPAC, la Unió de Llauradors, Intercoop Comercial de la provincia de Castellón, asociaciones locales de agricultores y representantes de los ayuntamientos de Castellón, Nules, La Vall d’Uixó, La Vila-Vella, Betxí, Moncofa y Borriana.
Desde la entidad hacen un llamamiento a todos los municipios y a las cooperativas agrarias a sumarse y a participar en la recogida de firmas y en los actos reivindicativos que se prevén llevar a cabo. El acto será a las seis de la tarde en la Cámara Agraria de Castellón.

Fuente: CadenaSer

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link