Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Natupol Excel Beevision, tercer premio a la innovación en Fruit Logistica

El sistema, desarrollado por Koppert Biological Systems, ha sido escogido por profesionales y expertos del sector de todo el mundo en el marco de la feria más importante del sector hortofrutícola.

Comparte

La empresa líder en control biológico en los Países Bajos, Koppert Biological Systems, ha sido galardonada con el bronce en este foro internacional por su innovación «beevision». El premio más deseado en el sector hortofrutícola se presentó en la feria Fruit Logistica de Berlin el pasado viernes 10 de febrero.

Más de 70.000 profesionales de 130 países tuvieron la oportunidad de emitir sus votos a la «innovación más destacada» durante la feria, que se celebró los días 8 y 9. Un panel de expertos de todos los niveles de la cadena de valor del sector seleccionó a diez nominados de un total de 60 candidatos. El ganador del oro fue Rijk Zwaan, gracias a Knox™, un rasgo que reduce la aparición de manchas rosas en lechugas por oxidación tras el corte.

En su intervención en la ceremonia, el Gestor de Producto de Polinización, Remco Huvermann, afirmó que el descubrimiento de que los abejorros ven de manera diferente a los humanos permitió al departamento de I+D el desarrollo de «Beevision» – señales de color que se ajustan al espectro visual de los abejorros. Continuó explicando que las señales estratégicamente colocadas optimizaron la visibilidad de la colmena y se tradujeron en mejores resultados de polinización.

El departamento de I+D de Koppert ha dedicado los últimos 26 años a desarrollar sus colmenas comerciales. La empresa se encuentra celebrando en la actualidad su 50º aniversario en el campo del control biológico en horticultura y agricultura.

Competición internacional

El premio a la innovación premia cada año a la «innovación más destacada» en el sector de los productos frescos. Innovaciones que pueden ser productos, servicios, o desarrollos técnicos. La competición está organizada por Messe Berlin y la revista Fruchthandel.

Entre los nominados encontramos empresas internacionales del sector, provenientes de los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Polonia. Los otros nueve finalistas fueraon Syngenta, ZTI Smart Machines, Beekenkamp Packaging, Rijk Zwaan, Safrupak, Turatti SRL, Greenyard Horticulture, Die Frischebox GMBH y VI.P /VOG.

A través de los ojos de un abejorro

La investigación muestra que los abejorros tienen problemas de orientación cuando se reduce la luz diurna por factores tales como el uso de luz artificial durante los meses más oscuros, o el uso de capas extra de cubiertas poliméricas. Las características «beevision» de las colmenas Natupol Excel se han diseñado para ayudar a los abejorros e moverse en estas y otras condiciones desfavorables.

«Introducir colores y cambios en la impresión de los revestimientos especiales en las colmenas Natupol ayuda a los abejorros a encontrar el camino de vuelta a su casa más rápidamente», explica Remco Huvermann, Gestor de Producto de Polinización en Koppert. «La innovación desarrollada significa que los abejorros emplean menos energía para encontrar su colmena en el campo y por lo tanto disponen de mayores reservas para emplearlas en una polinización efectiva. Obviamente, las señales juegan un papel aún más importante cuando las condiciones de iluminación no son óptimas.»

«Lanzamos el producto a finales del año pasado y estamos encantados con la atención que ha recibido por parte de los medios y, con más importancia, de nuestros clientes a pie de campo. Ganar este galardón nos ayudará a distinguirnos de nuestros competidores en el campo de la polinización comercial», concluyó Huvermann.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link