Escribe para buscar

Empresa

Navarra aboga por el relevo generacional en agricultura

El Gobierno de Navarra va a destinar 3,5 millones de euros en ayudas para la inserción de jóvenes agricultores, quienes deberán presentar sus solicitudes antes del 23 de noviembre.

Comparte

Según una resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultora y Ganadería, publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON), la finalidad de estas ayudas es incentivar la incorporación de personas jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables.


Todo ello con el objetivo de fijar la población en las zonas rurales, mantener la actividad económica y asegurar la sostenibilidad y desarrollo equilibrado del territorio, ha informado en un comunicado el Ejecutivo Foral.

También se trata de mejorar la competitividad de las explotaciones agrarias de Navarra «para asegurar el mantenimiento de un tejido socioeconómico estable, dinámico y atractivo en el ámbito rural, con adecuadas condiciones de igualdad de oportunidades y calidad de vida».

Dicha fuente ha señalado que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que se instalen por primera vez en una explotación agraria y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El importe de la ayuda, que tendrá la forma de prima única, se establece en 37.276 euros, que se abonarán en dos pagos iguales, quedando el último supeditado a la correcta ejecución del plan empresarial.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link