Nice Fruit y Del Monte venderán piña y mango desde Filipinas

La firma catalana se ha aliado con la multinacional y su primer paso es poner en marcha una planta de procesado que estará operativa a finales de 2015.

Mango de India

La firma barcelonesa Nice Fruit ha creado una sociedad junto a la multinacional Del Monte Pacific Limited y el fondo británico Ferville Limited cuyo primer objetivo es poner una planta de procesado de piña y de mango en Filipinas, que estará operativa a finales de 2015.

En un comunicado, fuentes de Nice Fruit han precisado que la nueva sociedad está participada en un 51 % por esta firma catalana, en un 35 % por Del Monte y el 14 % restante, por el inversor financiero. Las nuevas instalaciones, que se situarán en Bukidnon, en la isla de Mindanao, contarán con la tecnología de Nice Fruit Dry (NFD) con la que la fruta y verdura cosechada en su óptimo punto de maduración se mantiene congelada durante tres años sin perder nutrientes, estructura, propiedades originales y características organolépticas.

La planta, que se empezará a construir en el primer trimestre de 2015, estará rodeada de miles de hectáreas de plantación de piñas de Del Monte y tendrá una capacidad inicial de 1,5 toneladas por hora.

Nice Fruit ha anunciado que también se prevé procesar en ella los mangos filipinos, que hasta ahora solo se comercializan en Asia y que a partir de 2015 esperan vender en todo el mundo. “Esta unión representa un hito importante en la expansión de Nice Fruit”, han asegurado desde la compañía con sede en Castellbisbal.

Deja un comentario