“No todos demandan la misma patata”

Hnos. Fernández López, S. A. provee a sus clientes de distintas variedades de patata de diferentes orígenes para dar respuesta a sus demandas específicas.

patata

Tras más de 20 años abasteciendo de patatas tanto a la gran distribución como a mayoristas, minoritas, e incluso al canal HORECA, en Hnos. Fernández López, S. A. tienen claro que no todos buscan la misma patata, de ahí que cuenten con variedades específicas para satisfacer a cada uno de sus clientes, ofreciéndoles el mejor producto para cada uso, así como el envase más idóneo para su modelo de negocio. Poder hacerlo no es tarea fácil y, de hecho, “antes de lanzarlas al mercado, analizamos el comportamiento de cada nueva variedad, vemos cómo evoluciona a diferentes temperaturas de conservación para conocer su vida útil y analizamos sus usos culinarios”, nos explica David Cantarero, product manager de la categoría de patatas y cebollas de la firma.

Hnos. Fernández López, S. A. comercializa anualmente en torno a 20.000 toneladas de este tubérculo procedente de distintos orígenes, como pueden ser España, Francia, Israel, Escocia y Argelia, de modo que dan respuesta así a su segundo gran objetivo: “Conseguir en cada época del año la mejor calidad de producto”. En este sentido, la compañía cuenta con cuatro marcas propias, Cuqui, Bongust, Sabrosa y Campera, con las que buscan una homogeneización de la calidad y de gama, garantizando a sus clientes un suministro continuado de un mismo producto.

“Antes de lanzar una variedad al mercado, analizamos sus usos culinarios para ofrecer el mejor producto al consumidor”

Un claro ejemplo es Cuqui, marca que han desarrollado en los últimos tres años y bajo la que podemos encontrar multitud de productos, entre ellos patatas, convirtiéndose en su buque insignia.

El futuro

Los gustos de los consumidores evolucionan y así, en los últimos años, asistimos al boom del ecológico, un producto aún en ciernes en España pero que en Hnos. Fernández López, S. A. “incorporaremos cada vez más”. En esta misma línea, Cantarero nos avanza que están trabajando, incluso, en el desarrollo de envases también sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente.

Organización internacional
En 2017, la firma se integró en la empresa italiana Grupo Orsero al 100% (ya participaba con un 50%), dando lugar a una entidad con mayor capacidad de servicio y proyección de futuro: Fernández Global Fruit Group.

Deja un comentario