Escribe para buscar

Eventos

Novedades Unitec en Fruit Attraction

El Grupo llevará a la feria la tecnología para la clasificación y confección de frutas y hortalizas frescas de sus tres empresas: Unitec, Unisorting y UT Instruments.

Comparte

Las últimas novedades del Grupo Unitec, empresa internacional especializada en el diseño y la producción de tecnologías de procesamiento, clasificación de la calidad interior y exterior y confección de más de 35 tipos de frutas y verduras frescas, serán protagonistas de la edición de Fruit Attraction que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de octubre.

Gracias al compromiso constante con la innovación y a un equipo preparado para asesorar al cliente en cada fase del proyecto industrial, el Grupo Unitec ha permitido a las centrales hortofrutícolas de muchas partes del mundo emprender una aventura inspirada en la excelencia, en la que se garantiza el suministro de un producto con calidad homogénea. Los productores y las centrales hortofrutícolas han podido aumentar sus beneficios, consolidar su reputación de proveedores fiables y tener la posibilidad de empezar a trabajar también en mercados muy lejanos a los que, de otro modo, no podrían haber accedido de forma estructurada.

El Grupo participará en la edición de 2017 de Fruit Attraction, donde estarán presentes las tres empresas: Unitec, Unisorting y UT Instruments.

En este caso el foco se pondrá en las soluciones de clasificación por calidad de los frutos que más se cultivan en España, pero también en las innovaciones que el Grupo ha desarrollado para permitir a las centrales hortofrutícolas ampliar sus horizontes: Tecnologías Unical 8.0 con Apples Sort y Unical 222 Blueberry con Blueberry Vision para clasificación de manzanas y arándanos, respectivamente.

En honor a la tradición de la península Ibérica en lo que respecta al cultivo de fruta con hueso, el Grupo Unitec presentará en la Pasarela Innova el sistema de visión Peach Vision 2 que, gracias a la tecnología de hardware y software de última generación, a una interfaz de fácil uso y a cámaras de resolución muy alta, permite detectar los defectos internos y externos de la fruta, la dureza, el calibre y el color de los melocotones. Para completar la propuesta está la gama de instrumentos electrónicos portátiles de precisión creados por UT Instruments para medir la calidad de los productos hortofrutícolas, desde el campo hasta el punto de venta.

En los diferentes pasos de procesamiento del fruto o la verdura fresca, desde que se cultiva hasta que llega a las estanterías del supermercado, se aplica una lógica de integración. Proporcionar innovaciones tecnológicas a cada operador que es un eslabón fundamental de la cadena significa aumentar considerablemente el nivel de prestaciones particulares y, sobre todo, establecer una red en la que el idioma común es la calidad homogénea a lo largo del tiempo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link