Escribe para buscar

Frutas

Nueva campaña de «Fresas de Europa» para impulsar su consumo

Interfresa lanza un nuevo vídeo promocional y una app móvil "Fresetario" con recetas e ideas para incluir más fresas en la dieta diaria.

Comparte

La campaña “Fresas de Europa”, cuyo objetivo es promocionar y fomentar la ingesta de esta fruta entre los consumidores, arranca su segundo año con el lanzamiento de un nuevo vídeo promocional y la app “Fresetario”.

La iniciativa, promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Mapama, se presenta con el lema “Vive la Fresa” y pretende dar a conocer los beneficios de la fruta y su versatilidad en la cocina.

El cantante Manuel Carrasco y la repostera y bloguera Alma Obregón son los protagonistas de este nuevo spot, cuyas imágenes han sido rodadas en distintos escenarios de la provincia de Huelva, zona geográfica que agrupa el 93% de la producción nacional de fresa. El vídeo cuenta además con la participación de los prescriptores de la campaña en Alemania y Francia, la chef Lea Linster y la repostera Chloe Saada. El vídeo puede verse en el canal de Youtube de la campaña https://youtu.be/jKy5viZXpSQ

Nueva app “Fresetario”

Por otra parte, “Fresas de Europa” presenta también la aplicación “Fresetario” en la que se ofrece un amplio recetario de platos preparados con este fruto, que podrán descargarse y ser compartidos a través de redes sociales e incluso permitirá a sus usuarios que publiquen sus propias elaboraciones. Además, podrán consultarse las recetas favoritas con fresas de Manuel Carrasco y Alma Obregón.

Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link