Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Nueva cita en las Jornadas Profesionales de Saliplant

El próximo jueves día 7, en Motril, Semilleros Saliplant organiza sus Jornadas Profesionales, en esta ocasión centrada en los cultivos tropicales.

Comparte
Saliplant

En esta nueva edición, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio, el objetivo es profundizar en las estrategias y técnicas de cultivo en las especies que se cultivan en esta zona como son pimiento, tomate, pepino y aguacate.

En una provincia donde la agricultura tiene un papel tan importante en la economía y desarrollo, con más de 4.000 agricultores, 8.300 hectáreas de cultivo y 530.000 toneladas de fruto producido, para Saliplant es responsabilidad de todos responder a la pregunta, ¿cómo mejorar estas cifras con calidad, control y profesionalidad?.

Para ello, Semilleros Saliplant pondrá en común avances y mejoras en materia de riego, control biológico, nutrición o fertirrigación, así como control de plagas y enfermedades, poda, etc. El próximo día 7 de junio, Saliplant reunirá a todos los agentes del sector agrícola para compartir, en estas jornadas profesionales, conocimiento, herramientas y experiencias que orienten el sector hacia la excelencia.

Programa 

La apertura será a las 9 de la mañana, por parte del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García. A las 9:15, Juan Antonio Hurtado, director de producción de Saliplant, hará una breve introducción y a las 10:15, Emilio Guirado, graduado en ingeniería agropecuaria y del medio rural, hablará sobre las técnicas de producción de aguacate y mango en el sur peninsular. A las 11:30, Alfonso Moreno, director técnico de Cultitecno Asesores, dará una charla sobre optimización de la fertirrigación y eficiencia en el uso del agua en el cultivo de tomate, mientras que a las 12:15, Francisco Belmonte, técnico comercial de Fitopalma, tratará sobre el manejo del pimiento lamuyo en ciclo primaveral.

Las dos últimas charlas correrán a cargo de Julián Giner, responsable técnico delegación España Central en Kopper, quien hablará sobre la situación actual y novedades en el control integrado en aguacate, pimiento, tomate y pepino, mientras que, finalmente, a las 13:45, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, procederá al cierre de estas Jornadas Profesionales Saliplant 2018.  

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link