Se pone en marcha la organización de Xtrema Fruit

Se trata de una Jornada Técnica y encuentros profesionales, que tendrá lugar en Extremadura, el próximo mes de octubre.

ciruela

Agromarketing continuará este año trabajando en el sector de la fruta de hueso en las importantes zonas productoras de España. A principios de octubre de 2018, la empresa de comunicación y marketing especializada en el sector agrícola organizará el evento Xtrema Fruit en la comunidad autónoma de Extremadura.

En colaboración con la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Xtrema Fruit mantendrá un formato de jornadas técnicas y encuentros comerciales en los que se reunirá al sector agrícola de Extremadura y se tratarán las últimas novedades para esta importante zona de producción en ciruela, melocotón, nectarina y cereza.

En la pasada edición de la feria Agroexpo de Don Benito, a la que asistió Agromarketing, se ultimó el acuerdo para organizar este evento sectorial de la fruta de hueso en Extremadura. En la web www.xtremafruit.es se irá informando del desarrollo del evento. 

III Congreso Nacional de Fruta de Hueso, bienal

La cita anual del sector de la fruta de hueso se aplaza a marzo de 2019. La empresa organizadora, Agromarketing (www.agromarketing.es), y el Comité Científico del evento -presidido por la Universidad Politécnica de Cartagena– han acordado otorgarle un carácter bienal a la cita tras su consolidación en 2017 con la participación de más de 700 profesionales de toda España y el extranjero (www.frutadehueso.com).

El III Congreso Nacional de Fruta de Hueso se seguirá celebrando en la Región de Murcia como sede, con la participación de ponentes de alto nivel de centros de investigación de referencia, universidades y multinacionales del sector. Responsables de la UPCT, Universidad Miguel Hernández, Cebas-Csic e Imida seguirán formando parte del Comité Científico del evento y expertos de sus instituciones presentarán sus últimas investigaciones.

El formato de ponencias técnicas separadas en bloques en las que se trate desde nuevas variedades, a técnicas pos-cosecha, comercialización o sanidad vegetal se mantendrá. Además, se potenciarán los encuentros comerciales entre productores, técnicos, investigadores y exportadores para fomentar el networking.

Deja un comentario