Nueva imagen de Mercadona para sus frutas y verduras

Un nuevo diseño que, de momento, está visible en las ensaladas pero que próximamente se extenderá a otros productos de la misma categoría.

Mercadona

Mercadona ya es una marca de producto, al margen de ser el nombre de la cadena de distribución presidida por Juan Roig. Y es que la compañía ha estrenado nueva imagen en la sección de Fruta y Verdura y que ha llegado a los envasados. Un nuevo diseño que, de momento, está visible en las ensaladas pero que próximamente se extenderá a otros productos de la misma categoría.

Del envoltorio se ha vuelto menos visible, en este caso, la marca Verdifresh -interproveedor de Mercadona de ensaladas-, que ha sido relegado a la parte baja del packaging. Ahora aparece Mercadona en la cabecera junto con el dibujo de un huerto. Que el proveedor pasará a un segundo plano en el frontal del envase ya había ocurrido con los productos de otras marcas, como Casa Tarradellas y las pizzas, sin embargo se bautizó con Hacendado, referencia habitual de Mercadona para los productos de alimentación de su marca blanca.

Desde la compañía señalan que se trata de un cambio de diseño que permite una mejor visualización de la sección. “El objetivo es facilitar la identificación de los productos de la sección de Fruta y Verdura, tal y como se viene haciendo en otras secciones como en el horno con El Horno de Mercadona o la perfumería con La Perfumería de Mercadona“, aseguran.

Sin embargo, nada tiene que ver el protagonismo que dan a la marca estas dos secciones comparado con la presencia que “Mercadona” como identificador ha adquirido en las ensaladas envasadas producidas por Verdifresh.

Cabe recordar que la compañía de Juan Roig, desde sus inicios, ha creado numerosas marcas para sus productos propios, pero ninguna incorporaba el propio nombre de la compañía. Las cuatro principales son Hacendado -para la alimentación-, Deliplus -para la cosmética-, Bosque Verde -para  limpieza- y Compy -para comida de animales-, a las que ha sumado otras tantas sobre todo en bebidas, como la cerveza Steinburg.

Fuente: http://valenciaplaza.com

Deja un comentario