Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Nuevas citas para Saint-Charles Export

Tras su paso por Fruit Logistica, ahora Saint-Charles Export avanza su participación en MedFEL de Perpiñán y Fruit Attraction, en Madrid.

Comparte
Saint-Charles

Saint-Charles Export estuvo presente, como cada año, en la Fruit Logistica de Berlín con una delegación similar a la de 2017, un evento que supuso la antesala a las otras dos grandes citas en las que participará este año: MedFEL, en Perpiñán, y Fruit Attraction, en Madrid.

En el caso de la feria berlinesa, fueron quince empresas de frutas y verduras de origen español, marroquí y francés, convencionales o ecológicas, se exhibieron en una superficie de 144 m². Una exposición reforzada por la presencia de un transitario, de una empresa experta en la búsqueda varietal, de una empresa especialista en los equipos de clasificación y envasado, de una consultoría tecnológica y de transportistas/especialistas en logística.

Hay que tener en cuenta que más allá del stand propiamente dicho, una decena de empresas miembros de Saint-Charles Export también se exhibieron en diferentes pabellones, con su empresa matriz, además de los espacios reservados para España y Marruecos, reforzando así la presencia de Perpiñán.

La preparación comenzó en julio de 2017 en colaboración con Sud de France Développement, en un importante pabellón regional. De hecho, la presencia de Saint-Charles Export en este evento ha estado apoyada y acompañada una vez más por el Consejo Regional de Pirineos-Mediterráneo.

En cuanto a los clientes, como la feria tuvo lugar en Berlín, acudieron mercados alemanes, austriacos, suizos, polacos, checos, entre otros. Estos mercados son los más interesados, tanto que Alemania es el primer país como cliente, aparte de Francia. Por tanto, fue la ocasión perfecta para hacer nuevos contacto o reanudar los pasados. El volumen comercializado fuera del territorio nacional de las empresas de Saint-Charles representa más de 700 000 toneladas de frutas y verduras.

Por otro lado, esta feria también permite a las empresas retomar contactos de Latinoamérica, Túnez u Oriente Próximo, también presentes y por supuesto, reforzar las relaciones existentes entre la plataforma y sus dos principales proveedores, España y Marruecos.

Por último, cabe destacar que esta feria sigue siendo una buena oportunidad para todos los que trabajan con productos «que no son de temporada».

Fruit Logistica de Berlín acogió a profesionales procedentes de más de 130 países del mundo y a unos 77 000 compradores mundiales con la posibilidad de encontrar 3155 expositores de frutas y verduras de 80 nacionalidades. El pabellón de Francia reunió a 170 expositores en 2500 m².

Saint-Charles Export también se interesa en Berlín por las innovaciones presentadas durante la feria, y sobre todo por la temática de algunas conferencias, en concreto, sobre la logística.

Otras citas de 2018
Saint-Charles Export tendrá una presencia reforzada tanto en el MedFEL de Perpiñán, que tendrá lugar a finales de abril, como en la Fruit Attraction de Madrid. Estos dos eventos celebran su décimo aniversario en 2018.

La reacción de los profesionales, una gran unanimidad:
Romuald Delaplace de 2FL – Fresh Forward Logistique:
«Una magnífica feria, sin duda una de las mejores de nuestra actividad. Me pareció que había una menor afluencia, pero en lugar de la cantidad, nos hemos beneficiado de la calidad en cuanto a los contactos» .

Olivier Skrock de Festival: «Una feria muy interesante que nos ha permitido, además de asistir a las citas organizadas, tratar con clientes potenciales que nunca hubiese conseguido de no haber estado en la feria de Berlín. Me parece que había menos gente y esto nos ha ayudado en los negocios, ya que era mucho más sencillo y rápido acceder a la gente. Un ambiente de trabajo mucho más agradable que de costumbre».

Laurence Maillard de Agro Sélection Fruits: «Teniendo en cuenta nuestro desarrollo y la especificidad de nuestra actividad, Berlín es una feria muy importante. Allí hemos podido encontrarnos con nuestros colaboradores mundiales procedentes de todos los continentes en poco tiempo y sin perder ni un minuto. Además, esta feria permite tener una verdadera visión del mundo de las frutas y verduras, un mundo que evoluciona y se transforma».

Julien Batlle, Presidente de Saint-Charles Export y de Ille Roussillon: «Al igual que el resto, tuve la impresión de que había menos gente por los pasillos y por tanto, al hacer el balance de estos tres días, nos marchamos con un buen número de contactos, y lo que es más importante, contactos de calidad. En 2018 Fruit Logistica ha demostrado ser una feria de primer rango en nuestro mundo de las frutas y verduras».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link